19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:22

Quedan 200 cupos gratuitos para esterilizar mascotas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aún quedan 200 cupos para esterilizar canes con y sin dueños en el Segundo Programa de Esterilización Canina que impulsa la Municipalidad de Antofagasta. Desde este lunes 07 y hasta el viernes 11 de mayo estará funcionando en la clínica veterinaria al interior del Club Hípico, lugar donde los vecinos del sector pueden intervenir gratuitamente a sus mascotas ayudando de esta forma a combatir la cantidad de canes en abandono que existen en nuestra ciudad.

En la Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº8980 el equipo de médicos veterinarios estará atendiendo a todos perritos que lleguen en ayunas, desde las 09:00 a 12:00 horas, a quienes además se les inscribe en el Registro de Canes Intervenidos mediante un chip subcutáneo.

La alcaldesa Marcela Hernando destacó que este segundo programa está próximo a cumplir la meta de mil 500 canes esterilizados en toda la ciudad. “En estas últimas dos semanas estaremos trabajando desde la clínica veterinaria del Club Hípico, para que los antofagastinos puedan traer a sus mascotas para que sean operadas.”

La edil agregó que si bien el programa se acerca a su fin, “el municipio mantendrá las esterilizaciones como una política permanente en la comuna. Es así como en el Ecoalbergue Canino, pronto a inaugurarse, se realizarán tres mil esterilizaciones anuales gratuitas además de una serie de otros servicios que serán de muy bajo costo para la comunidad, como desparasitación, rayos x, peluquería e incluso un cementerio para mascotas”.

Para mayor información, la comunidad puede comunicarse con la médico veterinario del municipio a cargo de los operativos, Dra. Paula Valenzuela Biaggini, al teléfono 537311 desde las 15:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico paula.valenzuelab@imantof.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA