18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:07

Un 89% aprueba el regreso de las marchas estudiantiles en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

El pasado 25 de abril los estudiantes de Antofagasta realizaron una masiva marcha en la capital regional, demostrando que no descansarán hasta conseguir la educación gratuita.

Un mayoritario respaldo al masivo regreso de las manifestaciones estudiantiles a la capital regional, es lo que de desprende de los resultados de la última encuesta online realizada por El Diario de Antofagasta, que buscó conocer las apreciaciones de sus lectores respecto al conflicto estudiantil a nivel local.

Ante el enunciado “regresan las manifestaciones estudiantiles en Antofagasta”, un arrollador 89% de los lectores se pronunció por la opción “Estoy de acuerdo, el gobierno no ha resuelto el problema del endeudamiento y sigue planteando la educación como un negocio”(114 Votos), mientras que sólo un 5% eligió la opción “Me opongo, dejen al gobierno en paz y resígnense a pagar” (7 votos). Asimismo un 6% señaló que no se encontraba interesado en el tema (6 votos).

Si bien, como toda encuesta web que realice cualquier medio informativo, estos resultados no poseen valor estadístico, si pueden evidenciar una clara tendencia respecto al respaldo que sigue concitando el movimiento estudiantil por la educación gratuita y en rechazo al endeudamiento.

Las votaciones estuvieron disponibles durante una semana en el sitio web de El Diario de Antofagasta, contando con un sistema que impedía votar más de una vez en cada dirección IP y cada computador.

- Publicidad -

EN PORTADA