19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:45

En junio comenzarán a instalarse las butacas del estadio regional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este próximo viernes la Municipalidad de Antofagasta realizará la apertura de la licitación para la instalación de las butacas del remodelado Estadio Regional “Calvo Bascuñán”, que de acuerdo a lo planificado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), podrían comenzar a emplazarse los primeros días de junio, o una vez que estén finalizados los trabajos para la colocación de la cubierta metálica del recinto deportivo –que recién comienzan-.

Victor Hugo Veliz, director de Secoplan, aseguró que a finales de mayo el contrato quedará adjudicado a una de las empresas interesadas en instalar las 21.178 butacas, recalcando que esta labor no implica un retraso en la entrega final del Estadio Regional de Antofagasta. “La primera consideración que ha tenido el municipio es que mientras no se inicie la colocación de la cubierta no podemos iniciar la instalación de las butacas, ya que hablamos de un entramado de estructuras metálicas que no viene armado e implica una serie de trabajos con materiales que no pueden caer sobre las butacas”,

Asimismo, el personero indicó que “las butacas son un anexo a la obra general del recinto, y que siempre ha estado acorde a lo planificado. El Municipio recibió los dineros de las butacas por parte del IND y de Minera Escondida a mediados del mes de abril, misma fecha en que se inició la licitación. Pero dimos la holgura necesaria en el portal de Mercado Público previendo que la techumbre metálica no estará lista antes de esa fecha, lo que no es responsabilidad del municipio. La pregunta es, si la Dirección de Arquitectura del MOP tendrá listos esos trabajos para entonces”, precisó Véliz.

Próximamente el municipio publicará las bases técnicas y administrativas para la instalación de dos pantallas LED de 7 metros de ancho, que se ubicarán en el extremo norte y sur del recinto, poniendo más emoción a los eventos deportivos y recreativos que albergue el espacio.

- Publicidad -

EN PORTADA