21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:15

Asume oficialmente la nueva Federación de Estudiantes de la UA

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los nuevos miembros de la Federación de Estudiantes junto al Presidente saliente y autoridades universitarias.

En una solemne ceremonia se realizó la tradicional formalidad del traspaso de mando en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

En esta oportunidad, el encargado de asumir la presidencia en la FEUA, es el estudiante egresado de la Carrera de Derecho y Presidente de la Juventud Socialista de Antofagasta, Cristóbal Orellana, quien resultó electo con una amplia mayoría (67% de lo votos) en una segunda vuelta.

El recién asumido presidente, señaló que “esta federación enfrenta dos grandes aristas de gestión, en primer lugar asuntos internos y externos como lo es el movimiento estudiantil nacional”.

Cambios internos

“Como FEUA nos propusimos mejorar el acceso de los discapacitados a las instalaciones universitarias, así como la alimentación en el casino y realizar un catastro de todas las agrupaciones culturales y deportivas de los alumnos que no reciben apoyo de nuestra organización”, planteó.

Así también, el dirigente planteó el pleno apoyo de la FEUA al proyecto del Hospital Clínico que está desarrollando la institución regional “como una forma de mejorar el acceso a la salud para todos los habitantes de la ciudad y la región. Por otra parte, también proponemos la construcción de un polideportivo universitario y un centro de investigación astronómica”.

Movimiento Estudiantil

Sobre el Movimiento Estudiantil, el nuevo presidente de la federación señaló que, “fue un logro dejar en la retina de la gente que la educación en Chile es mala y está hecha para mantener un sistema en que la división económica es excesiva y no se logra una integración social, sino que las personas cada vez están más aisladas unas de otras”

Respecto a los planteamientos que harán en cuanto a los recursos para la Educación Superior, Cristóbal Orellana sostuvo que “nosotros actualmente tenemos una propuesta de financiamiento y queremos parlamentarizar el conflicto y que apunte siempre hacia la gratuidad”

La nueva Federación de Estudiantes de la UA la conforman además los estudiantes, Cristian Gordillo Daza de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, como vicepresidente, Rodrigo Barrera Martínez, del Bachillerato en Ciencias y la Carrera de Administración Pública, como secretario general y secretario ejecutivo Franco Solari Cortés, egresado de la Carrera Ingeniería Electrónica.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA