17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:24

Esperan teatro lleno para presentar “El Cantar de Violeta” en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Francisca Gavilán llegará este sábado a la ciudad.

Imperdible concierto contará con la presencia de Francisca Gavilán, la actriz principal de “Violeta se fue a los cielos”, quien cantará junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

Quedan pocos días para que se presente por primera vez en Antofagasta el concierto “El cantar de Violeta”, un trabajo musical y de poesía único sobre la mayor cantautora de la música nacional, que se enmarca en el ciclo “Al Teatro con Gabriela”, a realizarse este sábado 21 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

La actriz Francisca Gavilán, protagonista de la película “Violeta se fue a los Cielos” de Andrés Wood, interpreta junto a las destacadas cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey el trabajo poético y musical de Violeta Parra, además estarán acompañados por un grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).

Las cantantes además estarán acompañadas en el bajo por Marcelo Córdova y en el saxo y clarinete Andrés Pérez, donde las tres intérpretes transportarán al público al mundo de Violeta Parra y su cantar, apoyado por un diaporama fotográfico y textos, serán 18 temas de Violeta Parra que llena de emoción y recuerdos a todo público.

Para Pía Videla, productora artística, es un encuentro único ya que la actriz Francisca Gavilán, además de poseer un parecido físico con Violeta, su canto es casi el mismo al de fallecida cantante.

Es un concierto muy especial porque además tiene un estilo diferente. Esto se eleva mucho más ya que Francisca (Gavilán) tuvo seis meses de clases de canto para parecer su voz al de Violeta para la película por lo que los asistentes podrán disfrutar de una propuesta única“.

Sobre el apoyo visual al montaje, Videla señaló que “el apoyo visual es bastante potente, gracias a que Andrés Wood nos facilitó imágenes de la película y fotografías para combinar este trabajo con la historia de Violeta”.

“El cantar de Violeta” ya fue un éxito en Santiago y este reciente verano del 2012 en el sur de Chile, por lo que se espera que los antofagastinos presencien esta importante puesta en escena y llenen el Teatro Municipal.

Como es la política de la Corporación Cultural de Antofagasta, el ciclo tiene un costo de sólo cinco mil pesos y las entradas pueden adquirirse en el Teatro Municipal, ubicado en Sucre 433.

TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR EN NUESTRO CONCURSO PARA GANAR UNA DE LAS CINCO INVITACIONES DOBLES QUE TENEMOS PARA TI

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA