19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:11

Alcalde de Calama llama a redoblar esfuerzos en búsqueda de abuelita perdida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La desesperada búsqueda no ha dado resultados.

Esteban Velásquez visitó a los familiares de Melida Castillo, anciana de 87 años desaparecida hace prácticamente un mes y cuyo rastreo no ha dado resultados positivos a la fecha. Edil pidió a las más altas autoridades nacionales encabezar las pesquisas, tal como ha ocurrido en otros lugares del país.

A casi un mes de la desaparición de Melida Castillo, de 87 años y cuyo rastreo no ha rendido frutos concretos, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, concurrió a visitar a los familiares de la anciana, para solidarizar con ellos ante la difícil situación que han debido enfrentar, al tiempo que abogó para que las instituciones y la comunidad calameña redoblen esfuerzos en su búsqueda.

El jefe edilicio dijo que espera que este caso no quede en el olvido y se le de las más amplia cobertura mediática, no sólo en la ciudad, sino a través de los medios nacionales, junto con pedir que se le preste la mayor colaboración de parte de las organizaciones y “así como ha ocurrido en otras zonas, especialmente en el área metropolitana, me gustaría ver a las autoridades nacionales encabezando los operativos”, aseguró.

Esteban Velásquez, se mostró muy preocupado por el caso de la anciana desaparecida, pero comentó que “lamentablemente no es el único que ha afectado a la comuna, pues están por ejemplo, las desapariciones de Ezequiel Astorga y Luis Aguirre Luan, perdidos desde fines del año pasado y sin novedades respecto de su hallazgo”.

El alcalde, recordó también la situación de Daniela Trigo, una menor de 13 años extraviada desde hace más de 5 años, sin que se sepa aún su paradero o destino, causando un dolor interminable a su familia.

El jefe comunal, del mismo modo, llamó a la comunidad calameña a unirse en esta cruzada por encontrar a Melida Castillo, aportando todos los antecedentes que puedan disponer y estando atentos a cualquier pista que pueda clarificar la investigación.

En tanto, Macarena Campos Zamorano, nieta de la abuelita desaparecida, dio las gracias a quienes les han colaborado hasta ahora en sus indagaciones y pidió que el caso no sea olvidado, explicando que “la familia no va a descansar hasta encontrar a su ser querido y conocer la verdad de lo ocurrido”.

Macarena Campos, dijo en todo caso, que no guardan rencor y que no tomaran represalia alguna, pero rogó para que quienes puedan contar con información la entreguen a los fonos de contacto que han dispuesto, tanto en la Brigada de Investigación Criminal de Calama, fono 34 23 43 o de sus familiares a los móviles 63000099, 94246400 ó 90833473.

El Caso

La abuelita de 87 años desapareció el domingo 1° de Julio desde las cercanías de su casa en la Villa Ascotán de Calama
La anciana habría salido a pasear con su cuidadora, la que dejó sola cerca de un supermercado del área. Al momento de la desaparición vestía un pantalón polar de color gris y chaleco azul eléctrico, usa lentes, su contextura es mediana y su estatura de 1 metro cincuenta centímetros, sufre de Alzheimer y Diabetes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA