18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:10

Exponen las claves para aprovechar la energía solar y eólica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Analizar los efectos económicos que tendrá el ingreso en los sistemas de distribución la energía eléctrica generada a partir del sol y el viento, es uno de los tópicos que abordarán autoridades, industriales, profesionales, investigadores y empresarios en un interesante seminario organizado por el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA.

Esta actividad se denomina “Generación Distribuida, por medio de Energía Solar Fotovoltaica y Eólica” y tendrá lugar el viernes 3 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.
El investigador del CDEA, Carlos Portilla, informó además que otro de los objetivos del seminario será dar a conocer los resultados del proyecto FIC-R “Desarrollo de una plataforma tecnológica para incorporar la generación distribuida, a través de módulos fotovoltaicos, en la Región de Antofagasta”.
“En Chile próximamente se comenzará a discutir la ley que regirá la forma y la incidencia que tendrá en los sistemas de distribución, el ingreso a ellos de la energía que se generará a partir de paneles fotovoltaicos y los aerogeneradores. Claramente ese hecho tendrá un impacto económico, por eso es importante comenzar a nalizar las variantes desde ya”, explicó el investigador y académico de la UA.

En esta ocasión, además se dará a conocer la experiencia europea en cuanto al ingreso a los sistemas de distribución públicos de la energía eléctrica generada a partir del sol y el viento, así como presentar el estado actual de los proyectos que en esta materia se están desarrollando en la Región de Antofagasta.

Los interesados en asistir a este seminario pueden encontrar más información en el sitio www.uantof.cl/cdea, o llamando al teléfono 637304.

- Publicidad -

EN PORTADA