20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:48

Antofagastino obtiene segundo lugar en torneo mundial de Microsoft

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Kevin Lopez luce orgulloso su premio.

Kevin López superó a los asiáticos, grandes favoritos del torneo, quedándose con la deseada presea en la categoría Power Point y un cheque por mil dólares. “Esto es premio a mi esfuerzo y perseverancia”, dijo tras recibir su premio.

Luego de competir con más de 300 mil estudiantes de distintos colegios y universidades de más de 70 países, el alumno el Liceo B-13 “Domingo Herrera”, Kevin López Brante (17), obtuvo finalmente el segundo lugar en la categoría PowerPoint 2010 en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2012.

Esta competencia, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, más conocida como Worldwide Competition on Microsoft Office, tiene como objetivo principal, maximizar el potencial de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC’S).

El propio Kevin desde Las Vegas Estados Unidos comentó este logro. “Después de obtener el triunfo en Chile, no pensé nunca llegar a estas instancias, estaba tranquilo, creo que eso me dio la confianza para lograr un buen puntaje, aunque la competencia fue muy dura. Estoy muy contento, ya que esto es premio a mi esfuerzo y perseverancia”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta y presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, doctora Marcela Hernando, aprovechó de felicitar a Kevin López por este importante logro. “El aplauso y todo el reconocimiento de nuestra ciudad y nuestra Corporación Municipal es para Kevin, cuyo esfuerzo demuestra que debemos continuar firmes en la tarea de apoyar a nuestros alumnos y sus apoderados”, aseveró.

En tanto, el secretario ejecutivo de la CMDS, Mario Acuña, envió un gran saludo al estudiante y a su familia. “Kevin merece todo nuestro reconocimiento. Por eso envío mis mayores felicitaciones para él, para su familia. Esto demuestra que nuestros alumnos de la enseñanza municipalizada de Antofagasta tienen todo nuestro apoyo para alcanzar grandes objetivos y demostrar sus talentos”.

CAMINO A LA FINAL NACIONAL

Después de tres largos meses de las clasificatorias, que tuvieron lugar en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Temuco, 32 alumnos fueron los que lograron pasar a la final nacional.

Kevin, obtuvo -a mediados de julio- el primer lugar en PowerPoint 2010 en el Campeonato Nacional de Office, convirtiéndose en el Campeón Nacional de la categoría.

El joven antofagastino logró esta hazaña en la clasificatoria nacional que reunió a más de 600 alumnos de más de 300 instituciones educacionales del país, compitiendo con estudiantes de entre 13 y 22 años de edad.

Su triunfo lo llevó ser uno de los 6 estudiantes chilenos en la cita internacional, uno de la ciudad de Cañete y cuatro de Santiago, que lograron el pase para representar a Chile en la competencia internacional en Las Vegas, Estados Unidos.

DE ANTOFAGASTA A LAS VEGAS

Cerca de las 21 horas del sábado y Kevin junto a los demás campeones nacionales se embarcaron a los Estados Unidos con el sueño de pelear un puesto en el podio a los grandes favoritos de la jornada: los asiáticos.

Tras las preliminares del día martes, varios estudiantes nacionales tenían las esperanzas de llegar con el título que los catalogaba como campeones Mundiales en una de las categorías de Microsoft Office: Excel, Word o PowerPoint.

Sin embargo, el antofagastino fue el único que pudo lograr una presea y obtener el segundo lugar en la categoría PowerPoint 2010, más 1.000 dólares en efectivo.

Evaristo López, padre de Kevin, se mostró muy emocionado por el logro de su hijo. “Estamos felices, yo no creía realmente que mi hijo podía competir con personas que se preparan por años para estos eventos, estoy muy orgulloso de él”.

- Publicidad -

EN PORTADA