20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:41

MEO criticó “colusión” entre la Alianza y la DC en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Marco Enríquez, Esteban Velásquez y Marisela Santibañez durante el lanzamiento de la candidatura a la reelección del actual edil de Calama.

“La derecha baja candidato en Calama, para ayudar a candidato DC en contra de candidato progresista Esteban Velásquez. Colusión avanza”, señaló el Presidenciable del Partido Progresista.

Continúa la polémica luego de la decisión de la directiva de Renovación Nacional de bajar la candidatura de Daniel Agusto en Calama, con el fin de mejorar las opciones de Nelson Velásquez (PRI) y Arturo Molina (DC), quienes esperan competir contra el liderazgo que ejerce en el municipio loíno el actual alcalde, Esteban Velásquez, que postula a la reelección por el Partido Progresista.

Esta medida, fue calificada por el Presidenciable del PRO Marco Enríquez-Ominami, como una “colusión” entre la derecha y la Democracia Cristiana, para desbancar a quien lidera la Asamblea Ciudadana de la comuna y el Movimiento Social que ha hecho temblar al gobierno de Sebastián Piñera.

La derecha baja candidato en Calama, para ayudar a candidato DC en contra de candidato progresista Esteban Velásquez. Colusión avanza“, sentenció mediante su cuenta de twitter.

La candidatura de Esteban Velásquez es la que se perfila como la más aventajada en Calama gracias al liderazgo ejercido por el actual edil en el Movimiento Ciudadano creado el año 2009 para exigir más recursos para la comuna como compensación por los daños sociales y medioamnientales que provoca la gran minería en la región.

Las movilizaciones realizadas por este movimiento y sus demandas cuentan con amplio respaldo en Calama, aunque han ocasionado preocupación en el mundo político, especialmente en la Alianza, que ve pocas probabilidades de revertir la situación en una comuna donde históricamente han sido minoría.

- Publicidad -

EN PORTADA