19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:31

Alcalde de Calama sostendrá reunión clave con parlamentarios de la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Alcalde de Calama, Esteban Velásquez

Esteban Velásquez pretende reunirse con Marcos Espinosa (PRSD) y Felipe Ward (UDI) durante los próximos días y elaborar un documento cuyo fundamento estará no sólo en las demandas que fundaron el movimiento ciudadano, sino en medidas concretas en ámbitos como salud y vivienda.

El alcalde y precursor del Movimiento Ciudadano de Calama Esteban Velásquez, anunció que realizará un intenso lobby con los parlamentarios de la zona para la generación de propuestas que permitan al gobierno llevar a un marco legal el “trato especial” que, según el Presidente Sebastián Piñera, requiere Calama.

La máxima autoridad comunal pretende reunirse en los próximos días, primero, con los diputados Marco Espinosa y Felipe Ward y luego con los senadores de la región, de modo que ellos asuman mayor protagonismo en el camino por conseguir respuestas a las demandas comunales.

“Hasta ahora el protagonismo de nuestras demandas lo ha llevado la ciudadanía y la administración municipal, por eso queremos que los parlamentarios de la zona jueguen un rol importante, pues todas las leyes, todo lo que aspiramos, se discute en el parlamento, por ello es que le haremos una invitación a los parlamentarios de la zona para comenzar a generar propuestas y que ellos hagan partícipe al Ejecutivo y a sus bancadas políticas para poder traducir en hechos concretos esta atención especial que el propio Presidente de la República dijo que Calama necesitaba”, sostuvo esteban Velásquez.

El alcalde loíno dijo que dichas propuestas deberán estar fundamentadas en las demandas que dieron origen al movimiento ciudadano calameño, pero además hizo mención a medidas en materias como vivienda y salud.

Las bases de las propuestas deben estar en las demandas que dieron origen al Movimiento Ciudadano, es decir, que Calama perciba recursos extraordinarios por lo que produce, que se le compense y que se le declare zona extrema, pero también queremos cosas más inmediatas: aspirar a subsidios diferenciados para la vivienda y un per cápita distinto para la salud municipalizada en la comuna, dado el alto costo de la vida. Esas cuestiones son de mera voluntad política y claramente, de implementarse, daría cuenta de un trato especial como lo dijese el Presidente Piñera”, apuntó Esteban Velásquez.

- Publicidad -

EN PORTADA