22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:03

Exposición inspirada en Michelle Bachelet se tomará el Teatro Municipal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajo pictórico de Andrés Ovalle podrá ser visitado en forma totalmente gratuita a contar del próximo viernes.

La Corporación Cultural de Antofagasta, realizó una invitación a la comunidad a conocer la inédita exposición del pintor Andrés Ovalle, quien se tomará el hall del Teatro Municipal desde el viernes 10 de agosto al 8 de septiembre con su exposición “Retrato de una Presidenta”.

Se trata de 15 pinturas de gran formato, que representan una visión artística y simbólica de la ex presidenta Michelle Bachelet, donde se muestra la imagen de la primera mujer mandataria en el país, un trabajo pictórico que -tal como indica su autor- es un seguimiento artístico y no oficialista, que sin duda dará que hablar en la ciudad.

Según indicó la Corporación Cultural de Antofagasta, los visitantes tendrán la oportunidad de ver de forma totalmente gratuita, las diversas facetas que la mujer ha logrado en todos los ámbitos y en especial en el poder de una nación.

Se trata por tanto, de una representación histórica – artística de la evolución del género femenino en el país. Un tratamiento único que refleja desde la abstención a derecho a voto, en la década del ‘50 hasta los logros de la actualidad, que podrá ser visitada de 9 a 13 y de 15 a 19 horas en el recinto ubicado en Calle Sucre.

- Publicidad -

EN PORTADA