20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:17

Protestas contra el gobierno se intensificarán en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Antofagastinos protestaron contra la instalación de represas en la patagonia

Siguiendo la tónica y molestia que se expresa a lo largo del país, agrupaciones ciudadanas de Antofagasta, seguirpan sumándose a la oleada de protestas a nivel nacional, contra la aprobación de la instalación de represas en la patagonia así como también el rechazo a la gestión del gobierno en diversas áreas.

Una nueva jornada de movilización ciudadana se realizará este martes a las 17:30 horas frente a la Intendencia Regional, lugar que se ha convertido en punto neurálgico de las manifestaciones contra políticas gubernamentales.

No obstante, el estado de alerta a nivel regional podría extenderse hasta el jueves, día en que está programado un paro nacional de los estudiantes universitarios, hecho que podría significar la confluencia de diferentes causas en contra del gobierno. De momento, ya está confirmada una nueva manifestación a las 18:00 horas, frente a la Intendencia Regional.

La convocatoria a protestar ha surgido espontáneamente mediante redes sociales como Facebook y Twitter, de un modo similar a como sucedió con las protestas contra los regímenes dictatoriales de Mubarak en Egipto o de Muamar al Gadafi en Libia, dado que la mayor parte de los medios de comunicación nacionales han apoyado a brazo partido la tesis del gobierno.

El rechazo al polémico Proyecto Hidroaysén se basa principalmente a que las autoridades pretenden aprobar este negocio de Colbún y Endesa sin que haya existido previamente una discusión seria a nivel nacional respecto a qué tipo y qué cantidad de energía requiere el país, así como tampoco el sistema tarifario y la protección a los consumidores. A ello se suma el irreparable daño que puede ocasionar a la Región de Aysén este proyecto, pese a que no utilizará la energía producida, que sería enviada a Santiago.

Fotografías de la jornada


Made with Slideshow Embed Tool

Las razones para oponerse a Hidroaysen

- Publicidad -

13 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA