20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:08

Alumnos del Liceo “La Portada” de Antofagasta cumplen su segundo día en toma

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Liceo "La Portada" es el primer establecimiento en ser ocupado por los alumnos de Antofagasta que exigen educación pública, gratuita y de calidad, sin lucro. (Imagen referencial)

Estudiantes hicieron efectiva a contar del lunes decisión adoptada mediante asamblea. Estudiantes universitarios analizan de qué forma respaldarán al movimiento estudiantil secundario de la ciudad. 

El Liceo “La Portada” de Antofagasta es el primer establecimiento de la capital regional en ser tomado por los estudiantes secundarios, en el marco del proceso de rearticulación del movimiento estudiantil durante el segundo semestre.

Durante este lunes, los alumnos optaron por ocupar el recinto emplazado en el sector norte de Antofagasta, como manera de solidarizar con los estudiantes que en otros puntos del país se encuentran movilizados ante la negativa del gobierno que encabeza Sebastián Piñera de conceder las demandas estudiantiles, respaldadas por amplios sectores de la sociedad chilena.

El pasado jueves ya había existido un intento de toma en el mismo establecimiento, el que sin embargo fue aplacado por la presencia de efectivos policiales en el sector, lo que llevó a los estudiantes a suspender la decisión adoptada en forma mayoritaria mediante una asamblea.

Desde el interior del liceo, los alumnos en toma hicieron un vehemente llamado a los estudiantes de la ciudad, independiente de su establecimiento, para que apoyen esta movilización ya que existen fuertes rumores sobre un eventual desalojo, medida que en caso de concretarse debe ser sólo con autorización del Municipio o la Corporación Municipal de Desarrollo Social, entidades donde no se han pronunciado sobre el tema.

Por esta razón, durante el martes desarrollarán diferentes actividades en el establecimiento, destacando la realización de una asamblea abierta a todos los estudiantes de la ciudad así como una tocata que contará con la presencia de jóvenes artistas locales.

Por su parte, estudiantes universitarios de la capital regional sostuvieron intensas reuniones, para determinar de qué manera apoyarán a los estudiantes secundarios, esperándose que durante esta semana se realicen diversas asambleas y plenos en las casas de estudios superiores de la ciudad para analizar el tema.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA