22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:50

Premian a más de 160 emprendedores de la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Durante la ceremonia de premiacuión estuvieron presentes autoridades regionales. (Intendencia)

Los ganadores de este concurso público recibirán  financiamiento para consolidar sus proyectos.

Este año, el Programa Capital Semilla se presenta como un apoyo concreto para el fortalecimiento y consolidación de empresas y emprendimientos, a través de la innovación de productos y de sus procesos; la captura de nuevos mercados y la consolidación en los actuales mercados, lo cual les permitirá aumentar su competitividad.

Es así como, este miércoles el Fondo Concursable “Capital Semilla Empresa y Emprendimiento 2012” premió a más de 160 emprendedores de Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama.

“Es muy importante para nosotros porque mediante estas iniciativas ayudamos a que su emprendimiento sea más fácil. Aún no tenemos una cultura de innovación y emprendimiento pero acá nos encontramos con muchos y variados emprendedores en el país, y queremos agradecer el esfuerzo y perseverancia de cada uno de ellos y por creer en el apoyo que les entrega nuestro gobierno”, manifestó el Intendente Toloza.

Capital Semilla es un programa de financiamiento que acoge y apoya financiera y técnicamente, las mejores iniciativas de emprendedores/as y de microempresarios/as de todo Chile y que se enfrentan a una oportunidad de mercado y que por diversas razones no la pueden aprovechar.

El Director Regional de Sercotec, Luis Gaete, explicó que “hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera regala un millón de dólares para generar emprendimiento en la región, pero a la vez tengo un dejo de amargura porque mucha gente postuló y no quedó por eso es importante hacerle saber sobre el Club de Negocios que ofrece Sercotec además de otros beneficios como subsidios en páginas web, para que la gente venda no sólo a través del mesón sino que también en ciber espacio, también tenemos desarrollo de imagen corporativa y programas de emprendimiento digital”.

El concurso Capital Semilla tiene dos líneas de financiamiento, “Empresa” y “Emprendimiento”, en ambas líneas el concurso comenzó en marzo y finalizará en noviembre del este año.

- Publicidad -

EN PORTADA