20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:15

Masiva y pacífica marcha estudiantil sacó aplausos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los estudiantes marcharon pacíficamente por la capital regional. @MarceMercado vía twitter.

Centenares de estudiantes recorrieron las calles de la capital regional con cánticos y consignas a favor de la educación pública, gratuita y de calidad provista por el estado, así como también contra la intransigencia del gobierno de la “minoría”.

Con fuerza regresan las manifestaciones estudiantiles en la capital regional. A la toma de tres liceos emblemáticos por parte de estudiantes secundarios, se sumó este jueves una nueva marcha estudiantil que se tomó con cánticos, creatividad y alegría el centro de Antofagasta.

Fueron centenares los jóvenes secundarios y universitarios que se sumaron a esta manifestación, que tuvo como punto de encuentro la Pérgola de la Avenida Brasil, para luego dirigirse rumbo a las calles céntricas de La Perla del Norte.

“Vamos por el segundo round”, “El gobierno es la minoría”, “no más lucro” y “no más represión”, fueron algunas de las principales consignas de los alumnos, que ven con molestia como se siguen dilatando las soluciones que hace más de un año propone el movimiento estudiantil para resolver la crisis del sistema educativo chileno, considerado como uno de los más desiguales y caros del planeta.

La alegre y colorida comparsa de los estudiantes fue seguida en todo momento por personal de carabineros que no actuó contra los manifestantes, así como también por la mirada curiosa de los antofagastinos, muchos de los cuales dejaron de lado sus trámites o compras habituales, para aplaudir a los alumnos a su paso, como forma de brindarles apoyo y deseos de éxito en sus reivindicaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA