20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:02

Dos sismos de menor intensidad afectaron a la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Epicentro del primer sismo de magnitud 4,3 se registró a 68 kilómetros al norte de Mina La Escondida, mientras que el segundo, de 5 grados Richter tuvo su epicentro 70 kilómetros al noroeste del mismo lugar.

Dos movimientos telúricos de menor intensidad afectaron en menos de una hora la tarde de este domingo a la Región de Antofagasta, siendo percibidos por algunos habitantes de la capital regional.

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, informó que el primero de los sismos se registró a las 20 horas con 12 minutos y tuvo una magnitud de 4,3 grados en la Escala de Richter,con epicentro a 68 kilómetros al norte de Mina La Escondida, a una profundidad de 120 kilómetros.

En tanto, el segundo de los movimientos telúricos se registró a las 20 horas y 39 minutos, con una magnitud de 5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 70 kilómetros de Mina La Escondida  y una profundidad de 99,9 kilómetros, siendo perceptible por habitantes de Antofagasta y Calama que expresaron su preocupación mediante las redes sociales. El servicio Geológico de Estados Unidos cifró este sismo en una magnitud de 5,1 grados en la Escala de Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que las intensidades en la Escala de Mercalli (Percepción) fueron II en Antofagasta y III en Mejillones, no reportandose daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

Video del segundo sismo en Mina La Escondida

- Publicidad -

EN PORTADA