20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:23

Todo un éxito la exposición “Retrato de una Presidenta” en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de dos mil personas ya han visitado la exposición “Retrato de una presidenta”, del artista plástico Andrés Ovalle, que está en el Hall del Teatro Municipal hasta el próximo sábado 8 de septiembre.

Llama la atención además la gran cantidad de comentarios en el libro de opiniones habilitado para la comunidad, donde resaltan más de 60 escritos que resaltan el talento del artista.

Esto según explicó Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, esta gran aceptación da cuenta que la comunidad se cautivó con la muestra.

La exposición nos invita a conocer la gran capacidad que tienen las mujeres de hacer una multiplicidad de cosas, y todas ellas con la dedicación y perseverancia, algo que en los cuadros de Andrés Ovalle se reflejan de gran manera”, afirmó.

Por su parte, Mirna Fernández, una visitante de la muestra, destacó que “me siento muy orgullosa de apreciar esta exposición en su amplitud. Un trabajo artístico maravilloso, ya que representa que nuestro país, tuvo en el poder a una mujer que nos identifica por su gran corazón, inteligencia y tenacidad, la cual nos hace sentir orgullosas de nuestro género”.

Sobre la muestra de Ovalle, su proceso de creación nació tras efectuar un seguimiento al Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y sus principales hitos, por lo que logró plasmar en pinturas una serie de obras, que tienen un proceso pictórico de casi dos meses cada una.

Con más de 26 años de trayectoria, Ovalle afirma que es una propuesta que desarrolló durante cuatro años y que llamó la atención por la combinación de conceptos que entregó, enmarcados en la importancia que tuvo la primera mujer presidenta en la historia del país.

Por ello que desde su vinculación con el tema de los Derechos Humanos, hasta escenas cotidianas, logró cambiar la figura del poder que había en los mandatarios, según el artista “es que los símbolos cambiaron, ya no es más esa figura patriarcal y piramidal, sino que ahora había algo interesante de poder mostrar”.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 horas. La entrada es gratuita.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA