19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:20

Protestas contra el gobierno continuarán durante esta semana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Una amplia convocatoria han tenido las protestas contra el gobierno e Hidroaysén en Antofagasta
En Antofagasta, tal como acontece a nivel nacional, las manifestaciones ciudadanas de rechazo al gobierno se hacen cada vez mas extensivas mientras se acerca la cuenta pública presidencial del 21 de Mayo.

Las manifestaciones en defensa de la educación pública y en contra de las impopulares políticas llevadas a cabo por el gobierno chileno, tales como la aprobación del proyecto Hidroaysén, continuarán durante esta semana y todo indica que se intensificarán conforme se acerca la cuenta pública del 21 de mayo, que entregará el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó a El Diario de Antofagasta el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), Inti Alavia.

El dirigente estudiantil, manifestó que hay “un llamado a movilizaciones” para la previa al 21 de mayo “en conjunto con los estudiantes secundarios y la Universidad Católica del Norte“, hecho que será la tónica a nivel nacional en virtud del llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Durante el pasado jueves, los estudiantes universitarios y secundarios de la Perla el Norte protagonizaron una multitudinaria marcha frente a la Intendencia Regional, que se realizó en forma completamente pacífica y que afortunadamente, no terminó con jóvenes heridos por carabineros, como aconteció en otros lugares del país.

Los estudiantes protestan contra el millonario endeudamiento del que terminarán siendo víctimas junto a sus familias una vez terminadas sus carreras, abogando para que el gobierno destine mayor cantidad de recursos que permitan la gratuidad de la educación.

A su vez, los estudiantes manifestaron su rechazo al polémico Proyecto Hidroaysén que pretende construir represas en la patagonia. Al respecto, Inti Alavia, señaló que como estudiantes “había que hacer un voto a favor de quienes protestan contra Hidroaysén, porque sucede tal como en la educación superior. Se van privatizando las cosas y se van generando menos oportunidades“.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA