21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:16

Nelly Lemus realiza un taller de danzas pampinas para alumnas de Escuela de Ballet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un completo taller de folclore orientado para las alumnas de la Escuela de Ballet realizará la destacada artista Nelly Lemus en el Teatro Municipal.

El encuentro comienza desde hoy y durará cinco días de intensas clases que tiene como objetivo que las alumnas de la escuela dirigida por la directora Carolyn Galarce no sólo conozcan sobre la técnica clásica, sino que además posean una identidad regional con nuestras costumbres y danzas características de la zona.

El taller se realizará en horario de clases y estará contemplado sin excepción para todas las alumnas de nuestra escuela, de entre 4 a 17 años.

Para la maestra Nelly Lemus, el trabajo se enfocará principalmente para que las estudiantes conozcan todos los elementos culturales que la rodean en esta tierra nortina. “Trabajaremos durante toda la semana en las tardes, la idea es que las alumnas y alumnos conozcan los ritmos que tienen que ver con leyendas, cuentos pampinos y elementos propios de los bailes típicos de la zona”.

Sobre el motivo de este taller, una de las artistas más aplaudidas en la historia de la ciudad aseguró que “esto nació por el deseo de la directora Carolyn Galarce de que sus estudiantes tomaran conocimiento que están viviendo en una tierra nortina con identidad propia y que los valores que entrega son tan universales como en otras latitudes”.

Agregó además que “el trabajo será de forma bien lúdica ya que participarán niñas muy pequeñas, por lo que nos enfocaremos en apoyos teórico prácticos, profundizando técnicas con los más grandes para que se formen una cosmovisión de estas danzas”.

Nelly Lemus asegura que estas instancias sirven para difundir el folclore de nuestra zona, que cada vez se ha ido perdiendo entre la comunidad. “Uno de los temas que más preocupan en el Consejo Nacional de la Cultura, es que nuestra sociedad avanza tan rápido que el arte se está quedando de lado, por lo que es urgente que quede el valor de la cultura y folclore en cada persona, comenzando con los niños, para que perciban el color y la forma de nuestra tierra”.

Mientras que para Carolyn Galarce, directora de la Escuela de Ballet, el trabajo será con las 170 alumnas que componen la agrupación que trabaja de lunes a viernes.

“Nuestra intención es que participen todas, para que así conozcan no sólo el trabajo clásico que se enfoca cada día nuestra agrupación, sino también para que se aboquen a rescatar la identidad regional y qué mejor en el Mes de la Patria, por lo que contar con Nelly Lemus siempre será un privilegio ya que ella es una experta en este tipo de danzas y trabajos con estudiantes”.

El taller será dirigido de manera exclusiva para las alumnas y alumnos de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA