19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:30

Click: Concurso de fotografía para estudiantes de enseñanza media

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Concurso Regional

Durante todo septiembre y hasta el 26 de octubre se recibirán fotografías en formato digital en el marco del concurso Click, Un instante de la biodiversidad de nuestra región de Antofagasta. El certamen, dirigido a estudiantes de enseñanza media, tiene por objetivo fortalecer el trabajo de conservación y preservación de la biodiversidad de nuestra región a través de la fotografía.

“La alianza, busca generar acciones conjuntas de educación medioambiental, que en este caso, fomente entre los jóvenes la búsqueda, valorización y reconocimiento de nuestra biodiversidad, combinada con el uso de la fotografía como ejercicio de buenas prácticas con la tecnología”, indicó el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría.

De igual forma Marcela Oyarzún Líder de Extensión de Fundación Minera Escondida, hizo énfasis en el carácter regional del concurso “pues el que sea en formato digital el envío de las fotografías, favorece que jóvenes de otras comunas participen y a la vez contribuyan con la difusión de nuestra biodiversidad”.

Junto a ellos, el Director Regional de CONAF, Ricardo Moyano, agregó que tras el concurso, “junto con la definición de un primer y un segundo lugar, se seleccionarán al menos 10 fotografías que participarán en una exposición colectiva que será montada en los espacios del Museo Mirador de La Portada y luego en el pasillo expositivo del Espacio cultural de Fundación Minera Escondida, con ello queremos relevar las imágenes de biodiversidad que lleguen desde toda nuestra región, así que la invitación a jóvenes de las comunas de San Pedro de Atacama, Tocopilla, Taltal, Calama, María Elena y por supuesto Antofagasta es además que participen por ganar, contribuyan en la difusión de su propia biodiversidad”.

Bases

El envío de las fotografías es hasta el 26 de octubre a través del email click.regional@gmail.com en una resolución de al menos 300 dpi, debiendo especificar en el correo el establecimiento educacional al que pertenece el autor, quien podrá participar con hasta dos imágenes. Los premios y las bases se encuentran disponibles en los sitios web de los organizadores balmacedartejoven.cl, fme.cl y Conaf.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA