18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:20

Tercera versión de Incubadora Cultural Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta

 

Incubadora Cultura Antofagasta, ya tiene dos versiones anteriores de las que se han generado ferias y otras instancias de difusión de los emprendimientos

La Finalidad es ofrecer a los jóvenes emprendedores del arte y la cultura de la Región de Antofagasta una opción concreta y ventajosa de incubación para sus ideas de negocios, es uno de los principales propósitos de la “Incubadora Cultural Antofagasta” (ICA).  Las postulaciones al programa estarán abiertas el viernes 5 de octubre de 2012, a las 12:00 hrs. Los interesados podrán descargar y llenar la ficha de inscripción desde los sitios web www.balmacedartejoven.cl, www.accionemprendedora.org y www.fme.cl, o solicitar vía correo electrónico en balmacedaantofagasta@gmail.com.

Asimismo, Juan Pablo Orellana Director Ejecutivo de la Fundación Minera Escondida, destacó la alianza formada con Balmaceda y Acción Emprendedora: “Son socios muy potentes, con los que estamos dando una real oportunidad de desarrollo a los emprendedores relacionados con el mundo artístico de nuestra ciudad y desde ya los invitamos a acercarse a nuestra Fundación y que conozcan más detalles de esta iniciativa”.

La actividad es propuesta conjunta entre Balmaceda Arte Joven, Acción Emprendedora y Fundación Minera Escondida, que ya realiza su tercera versión.

La Incubadora Cultural contempla la realización de talleres de fortalecimiento  entre ellos, marketing cultural, gestión de negocio, formulación de proyectos, para jóvenes mayores de 18 años que tengan propuestas en fase inicial en el área de las Industrias Creativas y Culturales. Estas iniciativas deben tener potencial de generar empleo, un importante componente de innovación y un alto nivel de compromiso y motivación por parte de los emprendedores.

En este contexto, el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría Turres, enfatizó que esta apuesta “está tomando fuerza en la Región de Antofagasta y prácticamente también a nivel nacional, siendo esta nuestra tercera versión de la Incubadora, han pasado por el programa interesantes emprendimientos que han tenido una muy buena proyección. Es el caso de Chile 3D, Agencia Cultural Retornable, Cactus Games y otros.”

El proceso de acompañamiento será gratuito para los seleccionados y consistirá en dos módulos: uno colectivo y otro de asesoría individual para cada proyecto, lo que permitirá a los emprendedores conocer conceptos y obtener herramientas relacionadas con el marketing cultural, las industrias y economía creativa, la postulación a fondos y conocimiento de potenciales inversores, como también otros factores que influyan en el éxito de su plan de negocios.

Por su parte, la Directora de Acción Emprendedora Sede Antofagasta, Sayonara Pacheco, enfatizó que “éste es un paso muy importante para el apoyo a estas iniciativas, pues está probado que en los casos de los emprendimientos que cuentan con incubación, asesoría y desarrollo de un plan de negocios, éstos obtienen hasta un 80% más de probabilidades de no fracasar. Si aplicamos esta dinámica a emprendimientos en el área de la cultura y las artes, éstos tienen un tremendo potencial de convertirse en iniciativas exitosas”.

El proceso de selección será realizado durante las dos primeras semanas de octubre, tiempo en el cual se realizarán las entrevistas y se informará de los resultados, para comenzar las clases el 23 de octubre.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA