19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:17

Teletón da inicio en Antofagasta a su Campaña 2012: “Puro Corazón”

Lea también:

Con gran entusiasmo y acompañado de pacientes, familiares y trabajadores de Teletón Antofagasta, el Director del Instituto de Rehabilitación Infantil, doctor Bruno Camaggi, dio el vamos a la Campaña 2012 de Teletón, cuyo lema es “Puro Corazón”.

“Cada año la rehabilitación es un desafío para los niños de Teletón y ellos nos demuestran que -aunque parezca imposible- con esfuerzo todo se puede lograr. Por eso, el mensaje que acompaña nuestro lema es ‘Ellos no se rinden, nosotros tampoco’”, señaló el director.

Durante el encuentro se presentaron las piezas gráficas, frases radiales y comerciales televisivos que acompañarán la campaña comunicacional para este año. Además, se dio a conocer el himno oficial de este año, “Puro Corazón”, interpretado por Dj Méndez, quien con su particular estilo también suma fuerzas a esta cruzada solidaria.

Con estos mensajes en vía pública y medios de comunicación, Teletón invita a los chilenos a entregar su apoyo a esta obra, que en sus 34 años ha rehabilitado a más de 70 mil niños y jóvenes.

La Teletón 2012 se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y la meta será superar lo recaudado el año pasado, con una cifra cercana a los 22 mil millones de pesos. Tal como afirmó el director de Teletón Antofagasta “este año será necesario redoblar esfuerzos, ya que en 2013, no habrá Teletón”.

Mediante un video en que Isidora Guzmán la niña símbolo 2011 saluda a su sucesor, se presentó a Sebastián Maximiliano Montalván Fuentes como el Niño Símbolo de la Teletón 2012. Con gran simpatía y personalidad, Sebastián se declara feliz con la posibilidad de

Niño símbolo

representar a los niños de la Teletón. “Cuando me enteré que iba a ser niño símbolo fue una gran sorpresa y sentí que mi corazón crecía de alegría”, dijo.

Él asiste regularmente a Teletón Santiago desde los 3 meses. Ahí se rehabilita de una artrogriposis múltiple congénita, un síndrome que provoca contracturas y rigidez en sus 4 extremidades. A través de sesiones de kinesioterapia, que realiza con gran esfuerzo, ha logrado ir superando lentamente sus dificultades. A sus siete años, Sebastián ya ha sido sometido a 11 operaciones para ayudar a corregir esta situación. Actualmente se desplaza en silla de ruedas o camina con dificultad utilizando muletas.

Los pacientes de Teletón Antofagasta también entregaron testimonio de su proceso de rehabilitación y el gran aporte que Teletón ha significado en sus vidas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA