22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:57

Gigantesco incendio provocó una nube tóxica visible desde gran parte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Giovanni Morales vía Twitter

Una densa capa de humo cubre a importante parte de Antofagasta, luego de declararse un gigantesco incendio al interior de un terreno utilizado por la empresa Skanska para acopiar tubos de PVC que serían utilizados en los trabajos de remodelación que se realizan en la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

La nube tóxica es visible desde diferentes sectores de la ciudad

La altura de las llamas y el humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad, ocasionó alarma y también honda preocupación entre los vecinos de la capital regional, preocupados por la inhalación de sustancias tóxicas.

Diferentes equipos de emergencia trabajan en el lugar con el fin de contener las llamas, realizándose además un corte de tránsito en la Avenida Pedro Aguirre Cerda con Los Limoneros.

Tras varias horas de lucha contra el fuego, los Bomberos lograron controlar el incendio. En primera instancia la Onemi había resuelto realizar una evacuación preventiva, medida que finalmente no se llevó a cabo gracias a las condiciones favorables del viento.

- Publicidad -

EN PORTADA