21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:23

Universitarios están con las pilas puestas para las protestas del 21 de mayo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras Sebastián Piñera entregue sus discursos durante este 21 de mayo, lugares como la pérgola de Avenida Brasil y la Plaza Colón serán los puntos de encuentro donde expresará su voz disidente la ciudadaníaa partir de las 11:00 horas.

Los estudiantes universitarios de Antofagasta adherirán a las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional este 20 y 21 de mayo, en contra del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien se prepara a entregar su cuenta pública anual en un ambiente de creciente rechazo en todo el país, por una serie de medidas impopulares en diversos ámbitos.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Pablo Iriarte, señaló que mediante la realización de plenos y asambleas, los estudiantes universitarios de Antofagasta resolvieron hacerse parte de las manifestaciones ciudadanas.

El dirigente estudiantil expresó que las manifestaciones tendrán como tema central no solo la grave situación de endeudamiento que afecta a los estudiantes, sino que también el rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno en ámbitos como la salud, la generación eléctrica (hidroaysén y termoeléctricas de la región) y  la oleada de privatizaciones que alcanzaron incluso a las semillas.

En paralelo, antofagastinos de todas las edades se organizan mediante las redes sociales como Facebook y Twitter para sumarse a la jornada de movilización nacional que se convoca para este 21 de mayo, que prometen ser masivas en todo el país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA