20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:17

Reportaje sobre inmigrantes colombianos encendió la polémica en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Comentarios xenofóbicos, pero también de muchos antofagastinos llamando a la integración, cansados ya de la discriminación y el racismo de algunos sectores, se tomaron las redes sociales.

Rayados xenofóbicos en Antofagasta. Fotografía de Rodrigo Ramos Bañados.

Un reportaje realizado por el noticiero Teletrece sobre los inmigrantes colombianos en Antofagasta, titulado “La pequeña Colombia” encendió la polémica en las redes sociales, donde se criticó la actitud xenofóbica y racista promovida por algunos grupos de la capital regional.

Mediante Twitter se generó un interesante debate en donde algunas personas se refirieron en duros términos contra los inmigrantes de color, pero también de muchos antofagastinos que se mostraron cansados de la discriminación contra los habitantes del vecino país, considerando que la mayoría de los llegados a la ciudad vienen con la intención de trabajar-

Así mismo, también generó molestia que se estigmatizara a La Perla del Norte como una ciudad con altos índices de prostitución y narcotráfico, e incluso también no faltaron los comentarios racistas en contra de los antofagastinos.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA