20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:36

Trabajadores de Homecenter Sodimac Antofagasta se suman a huelga nacional

Lea también:

El Sindicato Nacional Homecenter NOCESUR (norte, centro y sur) llamó a sus trabajadores por medio de asambleas a sumarse a la movilización de carácter nacional iniciada el martes 13 de noviembre, con la finalidad de presionar a la empresa, para que cumpla las necesidades que por años no han sido solucionadas.

Los trabajadores se manifestaron en el frontis de la tienda.

Con una marcha realizada este miércoles, los trabajadores en la región de Homecenter Sodimac, se unieron a la histórica huelga nacional impulsada por el sindicato NOCESUR.

La marcha de carácter informativo, se realizó de forma pacífica, siendo utilizada como estrategia para informar a la ciudadanía acerca de las demandas que siguen sin ser cumplidas por parte de la empresa, manteniendo a su personal en condiciones de trabajo precarias, a pesar de haber sufrido la muerte de su trabajadora Yessi Reygadas en el año 2011, quien falleció al encontrarse cumpliendo con su deber, donde se vio obligada a subir en una escalera para hacer un inventario, desatándose la tragedia.

Delegadas de NOCESUR, aclararon que la iniciativa comienza producto de que los dirigentes de los otros sindicatos, nunca tomaron en cuenta la decisión de los trabajadores bases y que la mayoría de las veces las negociaciones fueron realizadas a puertas cerradas tomando decisiones burocráticas y que solo favorecen a la empresa.

La negociación colectiva, tiene como objetivos aumentar el sueldo base en $45.000, indemnización por años de servicio, no ser obligados por los jefes a tomar horas extras y que estas sean pagadas, jornada semanal de trabajo y turnos, aguinaldos, bonos de natalidad, casino y descanso por colación, ropa de trabajo y seguro de vida entre otras.

A su vez en Santiago la marcha fue catalogada como histórica, sumando a más de dos mil trabajadores en la Alameda y paralizando el 90% de las ventas del día. La manifestación finalizo en el Ministerio de Trabajo, donde emplazaron a las autoridades cumplan con su deber de intervenir y solucionar el conflicto con la empresa.

- Publicidad -

EN PORTADA