17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:33

Desclasifican información inédita sobre el fenómeno ovni en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Unidad de Astronomía de la UA realizará una charla pública donde hará un recorrido crítico intentando develar las implicancias del fenómeno Ovni, además de dar a conocer informes académicos sobre el tema que hasta el momento eran conocidos sólo en el ámbito de los profesionales, sin llegar al ciudadano común.

Imagen referencial

Los supuestos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) con registros fotográficos y en video, se han vuelto un fenómeno recurrente en los últimos meses en Antofagasta, despertando toda clase de especulaciones respecto a la verdadera naturaleza de este fenómeno.

¿Qué son? ¿De donde vienen? ¿Por qué se producen estas luces en el cielo antofagastino? Precisamente con el fin de responder estas interrogantes desde una perspectiva más científica, este jueves 29 de noviembre a las 19:30 horas se realizará la última charla pública del año que ejecuta la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta en el Teatro Pedro de la Barra, Condell 2495.

El encargado de dictar la charla es el psicólogo clínico y presidente de la Asociación Escéptica de Chile, Crystian Sánchez, quien realizará un recorrido crítico donde se intentará develar las implicancias del fenómeno Ovni a lo largo de la historia, la cultura y la ciencia desde un enfoque multidisciplinario con el fin de responder a la pregunta.

Ovnis ante la ciencia

Actualmente existen informes académicos realizados por universidades y los estudios a cargo de instituciones estatales y gubernamentales que entregan valiosa información que permanece en el ámbito solo de los profesionales, sin llegar al ciudadano común con interés en este conocimiento.

Esta actividad forma parte del programa de extensión del proyecto Centro de Innovación Educativa, financiado por la línea FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta. Además forma parte de las actividades financiadas por el convenio de colaboración entre Anglo American y la Universidad de Antofagasta para fomentar la el desarrollo de actividades astronómicas en la Escuela G-130 de Baquedano.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA