22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:13

Derecho UA realizará las primeras Jornadas de Investigación estudiantil

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Antofagasta, invitan cordialmente a  la comunidad  a participar este 8 y 9 de Agosto en las  Primeras Jornadas de Investigación Estudiantil, cuyo tema central será el Derecho Constitucional.

Estas jornadas se efectuarán  en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de Antofagasta (campus coloso)  a partir de las 16:30 horas; para conocer y acercarnos al Derecho Constitucional.

El objetivo de las mismas es contribuir con el desarrollo académico, expresando los avances que sobre la materia se ha realizado en la región, también se hace imprescindible destacar que el interés  de las Jornadas converge en unir esta actividad con el conjunto de las mismas que se realizan en  nuestro país,  por cuanto actualmente estas instancias se concentran de forma preferente  en la zona centro-sur, siendo que Antofagasta cuenta con una variada oferta de casas de estudios que imparten la carrera de Derecho. Por ende se hace imprescindible conocer el avance y calidad académica que actualmente poseen  las Universidades regionales.

Esta innovadora actividad, ha surgido en las aulas de la Universidad de Antofagasta  y actualmente esta siendo trabajada, organizada y coordinada por la Comisión Organizadora de las primeras Jornadas de Investigación Estudiantil  en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho (CED), con miras ha que sea un éxito y pueda permanecer en el tiempo. La actividad pretende reunir a los alumnos de las carreras de Derecho de la Universidad Católica del Norte (UCN), Santo Tomás , Universidad del Mar y de la casa anfitriona.

Una de las integrantes de la Comisión organizadora Isabella Bravo Pérez, expresó a Diario Antofagasta que ” Se espera poder contar con la  valiosa participación de todos quienes se encuentren interesados en la actividad,  sea a través de la presentación de  trabajos o como publico asistente, ya que es importante demostrar el trabajo en las regiones, y que conozcan de este Derecho”, expandiendo la actividad a toda la comunidad.

Dicha actividad aceptada por el director de extensión de la Universidad de Antofagasta Cesar Trabucco, respalda la misión institucional por otorgar calidad del quehacer académico en docencia, investigación, extensión y vida de los estudiantes.

Los estudiantes interesados deben enviar su trabajo en formato Word al correo electrónico: jornadasdeinvestigacion.ua@gmail.com o pueden hacerlo llegar personalmente a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta (Campus Coloso).

Requisitos:

La formalidad que destaca a la carrera de Derecho, se aprecia por los requisitos que se deben cumplir, lo que da una solidez a la actividad estudiantil, y refuerza una razón de por que la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta tiene prestigio y destaca en la zona Norte del País.

Los trabajos deben realizarse por alumnos de pregrado o egresados de la Carrera de Derecho de respectivas Universidades,  el tema central es Derecho Constitucional en sus diversas perspectivas de estudios, los trabajos pueden ser elaborados y expuestos de forma individual, en coautoría o de forma grupal, además de no sobrepasar las 20 carillas de hoja carta con un interlineado de 1,5 en letra “Time New Roman”, y un margen de 3 centímetros por cada lado, el que además debe estar justificado, no es requisito que el trabajo sea inédito.

Debe enumerarse desde la primera pagina a la ultima, agregando una Leyenda Inicial en su primera pagina a modo de encabezado, con el titulo del trabajo y dos reglones mas abajo los nombres de los autores, ambos al centro de la pagina.

Las notas al pie deben incluirse con la misma letra del trabajo pero tamaño 10, con un interlineado simple (1,0).

En caso de que requiera mayor información respecto a las bases de la actividad puede solicitarlas al mail señalado anteriormente o a ced.uantof@gmail.com , por vía Facebook : Centro Estudiantes de Derecho o por Twitter : @Jeinvestigacion.

- Publicidad -

EN PORTADA