19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:17

Un 93% considera que deben regularse los precios de los supermercados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La especulación en los precios en la ciudad más cara de Chile, que en algunos casos llegan a valores insólitos para los alimentos, tienen en jaque a los antofagastinos que exigen regulación al mercado y que las autoridades sancionen a las cadenas que cobran precios excesivos.

Un resultado casi unánime arrojó la Encuesta Web realizada durante el mes de diciembre por El Diario de Antofagasta, que en esta ocasión consultó a sus lectores respecto a la necesidad de que las autoridades controlen los precios de los supermercados, ante las reiteradas alzas en los precios durante las fiestas de fin de año.

Ante la pregunta ¿Deben las autoridades adoptar medidas para controlar los altos precios en los supermercados?, un 93% de quienes respondieron (70) se inclinaron por la opción “Si, deben fijar límites y sancionar la especulación de precios”.

En tanto, apenas un 6% (5 votos) eligió la opción “No, el mercado debe regularse solo, sin intervencionismo estatal”, mientras que un 1% indicó que le era indiferente el tema.

Las principales denuncias respecto al funcionamiento de los supermercados, que parecen ser intocables, dicen relación con la falta de fiscalización, desregulación y abusos en los altos valores de diferentes productos, llegando a límites que causan asombro en el país, como sucedió con el valor de las sandías que se empinaron a los 13 mil pesos la unidad.

La consulta pública fue respondida por 85 personas y se realizó mediante plataforma electrónica con un sistema que permitía unicamente un voto por cada dirección IP y que impedía votar en más de una ocasión desde el mismo computador, aunque se utilizara otra conexión.

Nueva encuesta

Durante el mes de enero y ante el abandono por parte del municipio de algunos proyectos emblemáticos de la anterior administración, decisión que ocasiona polémica en las redes sociales, El Diario de Antofagasta planteó una nueva pregunta a sus lectores: ¿Deben retomarse los proyectos de un tranvía y un estacionamiento subterráneo para Antofagasta?

Puedes votar aqui

¿Deben retomarse los proyectos de un tranvía y un estacionamiento subterráneo para Antofagasta?
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA