20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:48

Universitarios y “pingüinos” de Antofagasta se sumarán al paro nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las protestas estudiantiles contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera siguen ganando convocatoria en Antofagasta. Fotografía: Libertad Fotográfica

Manifestaciones por la defensa de la educación pública prometen seguir siendo masivas en la Segunda Región. Secundarios y universitarios confirmaron asistencia.

Luego de protagonizar el jueves último la marcha pacífica más masiva que se haya visto en Antofagasta en los últimos años, las protestas estudiantiles contra el gobierno y sus políticas pro-endeudamiento estudiantil prometen seguir llenando de colores y juventud las calles de la Perla del Norte.

En las universidades de Antofagasta pertenecientes al consejo de rectores (Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte), la tónica ha sido la realización de asambleas en cada una de las carreras y ya existe una conformación de petitorios por parte de los jóvenes para adherir a la paralización nacional de este miércoles 1° de Junio.

Por abrumadora mayoría, los centros de alumnos de la Universidad de Antofagasta, resolvieron sumarse al paro. La Federación de Estudiantes de esa casa de estudios superiores (FEUA), presidida por el estudiante de Odontología, Inti Alavia, informó además que a las 18:30 horas de este martes se realizará un foro informativo en el Campus Angamos.

En tanto, miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN) informaron que también adherirán a las movilizaciones, siendo la tónica en la mayor parte de las escuelas y facultades de la casa de estudios perteneciente a la Iglesia Católica, el apoyo a las movilizaciones y las críticas contra las millonarias deudas que deben contraer los jóvenes y sus familias..

Respecto a otras casas de estudio, el ambiente también es de mayoritario apoyo a la protesta del miércoles, mientras que en INACAP Antofagasta, jóvenes estudiantes se encuentran en pleno proceso de creación de una Federación Estudiantil que los represente en sus exigencias.

Para este miércoles se espera también la masiva presencia de estudiantes secundarios de Antofagasta, quienes ya dieron una clara muestra de su respaldo a las movilizaciones a nivel nacional el pasado jueves.

- Publicidad -

EN PORTADA