21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:38

Más de dos mil estudiantes protestaron pacíficamente en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las protestas estudiantiles han sido masivas en Antofagasta. Fotografía: Sebastián Rojas, Libertad Fotográfica (Archivo)

Los universitarios y “pingüinos” coparon con cánticos, colores y alegría las calles de la Perla del Norte y llegaron a la Intendencia Regional, lugar en donde el Seremi de Educación, Vicente Ayala, no estuvo disponible para recibirlos.

Como ha venido siendo la tónica durante las últimas semanas, una nueva y masiva manifestación de los estudiantes recorrió este miércoles las principales calles de Antofagasta, exigiendo educación gratuita y adhiriendo al paro nacional convocado por la Confech.

La masiva protesta de los niños y jóvenes de la Perla del Norte, cifrada en más de dos mil quinientas personas por los convocantes, llegó en primera instancia a la Intendencia de Antofagasta, lugar en donde entregaron una carta con las demandas de los estudiantes dirigida al seremi de Educación, Vicente Ayala, quien no se encontraba presente para atender a los jóvenes, tal como aconteció en otra manifestación estudiantil del pasado jueves.

La multitud se dirigió posteriormente rumbo a la municipalidad, lugar en donde los estudiantes secundarios entregaron una misiva a la alcaldesa Marcela Hernando con demandas específicas de cada establecimiento municipalizado, y también solicitando su apoyo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Inti Alavia, calificó como “todo un éxito” esta multitudinaria movilización estudiantil, destacando además que se realizó en forma “alegre y pacífica“.

Alavia agregó que quedarán a la espera de la respuesta que entregue el gobierno central a las demandas de los estudiantes.

- Publicidad -

EN PORTADA