20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:07

Un 76% cree que deben retomarse los proyectos de un tranvía y estacionamientos para Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagastinos no están de acuerdo con que se dejen de lado estas iniciativas por parte del municipio y que se deben proponer nuevos proyectos en lugar de cancelar los que ya existen.

CADA VEZ MÁS LEJOS – El proyecto original contemplaba que el tranvía comenzara a operar desde el 2016.

Un contundente resultado arrojó la encuesta web realizada durante el mes de enero por El Diario de Antofagasta,  que en esta ocasión consultó a sus lectores respecto a los proyectos del tranvía y estacionamiento subterráneo.

Ante la pregunta ¿Deben retomarse los proyectos de un tranvía y un estacionamiento subterráneo para Antofagasta?un 76% de quienes respondieron (105 votos)  se inclinaron por la opción “Si, el municipio debe proponer nuevos proyectos en lugar de cancelar los que hay“.

En tanto, un 17% (23 votos) eligió la opción “No, hay otras prioridades en la ciudad“, mientras que el 7% (11 votos) eligió la opción “Me da igual el tema”.

La intención de construir un tren urbano en Antofagasta, así como la de crear plazas de estacionamiento subterráneas bajo la Plaza Colón, fueron algunos de los “proyectos estrella” de la anterior administración municipal, e incluso ya se había concluído un estudio de factibilidad en lo que respecta al tranvía, que estuvo a cargo de la empresa francesa Coteba.

Sin embargo, estas iniciativas en la actualidad no convencen a la alcaldesa Karen Rojo, quién dijo que el tranvía no es prioridad para la ciudad, añadiendo que se requiere “conocer las necesidades de la gente” antes de plantear un proyecto de este tipo.

La consulta pública fue respondida por 139 personas y se realizó mediante plataforma electrónica con un sistema que permitía únicamente un voto por cada dirección IP y que impedía votar en más de una ocasión desde el mismo computador, aunque se utilizara otra conexión.

Nueva encuesta

Durante el mes de Febrero y considerando que vivimos un año electoral, El Diario de Antofagasta planteó una nueva pregunta a sus lectores ¿Cree que Alejandro Guillier resultará electo como Senador por Antofagasta?

Puedes votar aquí:

¿Cree que Alejandro Guillier resultará electo como Senador por Antofagasta?
- Publicidad -

EN PORTADA