17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:20

Duelo en la región de Antofagasta por la muerte de Hugo Chávez

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la capital regional se realizó una velatón en pleno centro de la ciudad, mientras que los alcaldes de Calama y Tocopilla expresaron sus sentidas condolencias, destacando la lucha del gobernante por una sociedad más justa y también por la recuperación de los recursos naturales para su pueblo.

Velatón en homenaje a la memoria de Hugo Chávez en Antofagasta. Fotografía: Genesis Pizarro.

No solo en Venezuela existieron demostraciones de hondo pesar por la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino también en el mundo entero, el país -donde se decretó duelo nacional por tres días- y también en la región de Antofagasta no quedó fuera de las reacciones.

Es así como ciudadanos y autoridades de la región se expresaron ante la partida del mandatario bolivariano. En la capital regional, decenas de personas se convocaron en forma espontánea en el Paseo Prat con calle Matta, donde se realizó una velatón en honor al fallecido Presidente. Entre los presentes se encontraban algunos dirigentes estudiantiles y también miembros de juventudes políticas que destacaron la labor de Chávez en materias como la realización de una Asamblea Constituyente y la renacionalización del petróleo.

También se hicieron parte de las condolencias alcaldes de la región. El Alcalde de Calama, Esteban Velásquez,  manifestó que Hugo Chavez fue “un valiente que enfrentó a los poderosos, que privilegió a los más pobres, que recuperó los recursos naturales para sus compatriotas. Fue Un Luchador”, indicó la máxima autoridad comunal de la tierra de sol y cobre.

En tanto, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, envió una carta de condolencias a la embajada de Venezuela, expresando su profundo dolor por la partida del mandatario de 58 años.

“Para quienes queremos una sociedad más justa, más solidaria y soberana, Hugo Chávez representaba un referente y un líder a quien admiramos”, señaló el alcalde.

Asimismo, el jefe comunal expresó que no obstante la ausencia de Hugo Chávez, sus ideales permanecen intactos. “Ustedes no están solos, habemos millones de hombres y mujeres, luchadores sociales por todo el mundo, que hoy les estamos acompañando”; concluyó Fernando San Román.

También se expresaron al respecto dirigentes sociales y candidatos a diputados de la región, como es el caso del Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas y también el candidato a diputado por el tercer distrito del Partido Progresista, Miguel Ballesteros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA