22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:39

Trabajadores del cobre se suman al paro nacional del 11 de julio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La movilización tiene por objetivo principal demandar un reajuste de un salario mínimo digno, fin a las AFPs, un nuevo sistema previsional, un nuevo código laboral y una reforma tributaria.

tdelcobreLa Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) llamo a los trabajadores a participar en el paro del 11 de Julio convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a no caer en provocaciones ni confusiones que pretende instalar el mundo empresarial en algunos medios de comunicación.

El vicepresidente de la CTC Manuela Ahumada, señalo esta tarde que “el paro nacional convocado se enmarca en la necesidad de cambios estructurales de fondo y en esto no solo está el mundo sindical, sino también el mundo social y así lo hemos demostrado en las últimas movilizaciones”.

“Nos parece extraño que a solo días del paro convocado por la CUT, surjan estas noticias, no hay que dejarse engañar, estas son maniobras que se intentan instalar, los trabajadores sabemos lo que hay que hacer frente a cualquier medida que intente hacernos retroceder en nuestros derechos”, señalo el dirigente.

El paro del 11 de Julio tiene por objetivo principal demandar un reajuste de un salario mínimo digno, fin a las AFPs, un nuevo sistema previsional, un nuevo código laboral y una reforma tributaria, lo cual fue ratificado por el dirigente sindical, quien llamo a mantener la unidad “y para ellos es importante que participen todos los sectores, con las distintas miradas, pero unidos en un objetivo común que es unir fuerzas para terminar con este sistema abusivo para los trabajadores”.

En tanto el pasado domingo la presidente de la CUT Bárbara Figueroa se refirió a las actividades que se desarrollaran en el llamado a paro, “el 11 de julio parte el día 10 con un gran “caceroleo” a nivel nacional a partir de las 20:00 horas y el día 11 nos congregamos a partir de las 11:00 horas, luego de las asambleas territoriales, tanto en Plaza Italia como en Estación Central para poder marchar hacia Los Héroes donde tendremos un acto a partir de la 13:00 horas con los lineamientos generales, orientaciones sobre la jornada y las primeras evaluaciones que podamos hacer del cuadro nacional, para luego dirigirnos a nuestros territorios y hacer las evaluaciones en conjunto con la ciudadanía y los distintos actores que nos acompañan”, explicó Figueroa.

- Publicidad -

EN PORTADA