22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:02

Descartan expropiaciones de terreno en la Ruta Teniente Merino de Tocopilla

Lea también:

En reunión con vecinos, el Alcalde Fernando San Román adelantó además que se harán las gestiones necesarias para recuperar el sector de cancha Las Brisas, que actualmente tiene como comodato la Asociación de Boxeo.

El Alcalde Fernando San Román confirmó la información en reunión con vecinos del sector.
El Alcalde Fernando San Román confirmó la información en reunión con vecinos del sector.

El alcalde Fernando San Román se reunión con pobladores de Teniente Merino para escuchar sus inquietudes y proyectar soluciones a los diferentes problemas que los acogen como comunidad.

El primero de ellos, se relaciona con la cancha Las Brisas, donde actualmente la Asociación de Boxeo tiene el comodato. Sin embargo, dicha organización cerró la cancha y estaría haciendo un mal uso del espacio, lo que es rechazado por los vecinos.

“La Asociación de Boxeo cerró el terreno impidiendo el paso de los vecinos. Además dejaron adentro un grifo y si ocurre un incendio será muy difícil para los bomberos acceder al agua. Nosotros hemos hablado con ellos, que no sólo los niños de acá usan la cancha, pero no están dispuestos a compartir el espacio”, explicaron los vecinos y la presidenta de la Junta de Vecinos, Ruth Morales.

El alcalde San Román explicó que los comodatos son revocables si se están mal utilizando. “Yo voy a plantear el tema al Concejo, ustedes quedan invitados a asistir para explicar la situación, y la idea es que ustedes sean los principales comprometidos con recuperar el espacio para la comunidad”, señaló el Alcalde.

En ese sentido, ofreció recursos municipales para la remodelación y mantención, pero instó a los vecinos a hacerse cargo de las tareas de construcción, confirmando la participación de los vecinos como un eje de su gestión.

El Alcalde se comprometió a hablar con la Asociación y proponer el tema en el Concejo de vuelta de La Tirana y además negó haber asesorado a los actuales ocupantes, según estos dijeron a los vecinos.

En otro punto, los vecinos plantearon su inquietud respecto a los rumores de una supuesta expropiación de viviendas en el proyecto de mejoramiento que se realiza en la Ruta Teniente Merino.

“Eso es totalmente falso. La expropiación estaba contemplada en una de las cinco alternativas que existían, pero nosotros la rechazamos, porque no es necesario. Sólo se harán labores de pavimentación, semáforos, señalética, entre otros, pero ninguna familia nadie se verá afectada por expropiaciones”, concluyó el Alcalde de Tocopilla.

Sobre este punto, se comprometió a organizar una reunión con los vecinos y funcionarios de Vialidad para que aclaren este y otros puntos del proyecto en Teniente Merino.

- Publicidad -

EN PORTADA