21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:40

La oposición afina estrategia para doblar a la derecha en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este lunes los ediles de Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, María Elena y Taltal, se reunirán para entregar su respaldo al Periodista titulado en la Universidad Católica del Norte, que será compañero de lista con Pedro Araya, una dupla que promete derribar las esperanzas oficialistas puestas en Luciano Cruz Coke.

guillier_1717
Cinco alcaldes de la región anunciarán su apoyo a Alejandro Guillier, quien será compañero de lista con Pedro Araya.

Los alcaldes de Sierra Gorda, José Guerrero; Calama, Esteban Velásquez; Tocopilla, Fernando San Román; Taltal, Sergio Orellana; y María Elena, Jorge Godoy se reunieron para generar un Gran Frente de Alcaldes por la Región de Antofagasta, cuya finalidad está en unir sus fuerzas para enfrentar las próximas elecciones con un enfoque integral respecto de las principales necesidades de sus comunas y de la Región.

Fue con esta mirada que los ediles sostuvieron un encuentro con el candidato al Senado por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, con quien compartieron sus inquietudes, además de manifestarles su apoyo a la postulación a la Cámara Alta del Congreso.

El principal interés, explican, “está en trabajar por el doblaje en las próximas elecciones, porque estamos convencidos que solo de esta manera podremos provocar los cambios para que nuestra Región avance al ritmo que le corresponde; cambios que otros no han sido capaces, incluso han impedido, durante todo su periodo como parlamentarios”.

Agregan que “queremos legisladores que se la jueguen por los habitantes de nuestra Región, y no parlamentarios que nunca han enviado un proyecto en nuestro beneficio. Queremos que nuestros Senadores sean conocidos por su trabajo y aportes, y no por sus apariciones faranduleras”, esto en directa alusión a la candidatura oficialista de Luciano Cruz Coke.

Por este motivo los cinco jefes comunales determinaron, junto con dar a conocer el propósito de este nuevo Frente de Alcaldes por la Región de Antofagasta, hacer explicito su apoyo a las postulación al Senado de Alejandro Guillier , para cual se reunirán en el centro de Antofagasta, este lunes, 29 de julio, a las 11:00 hrs.

“Creemos que Guillier representa los principios y valores que debe tener un Senador para trabajar por el desarrollo integral de nuestras comunas, y en consecuencia de la Región, y por eso le brindamos nuestro respaldo”.

Sin duda que este nuevo frente de Alcaldes, que convoca a ediles de distintas tendencias -y que podría sumar a más jefes comunales de la Región- se constituye en una acción inédita en el país, puesto que muestra la suma de intereses comunales con una mirada regional, donde lo que se busca es potenciar, de forma armónica, coherente e integral, el desarrollo de la Región de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA