17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 01:05

Cobreloa empató con sabor a derrota

Lea también:

El conjunto loíno venía de empatar con Peñarol de Uruguay por la Copa Sudamericana, en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta y todos apuntaban a una victoria loína, pero finalmente terminó empatando a un tanto.

cobreloa-nublense-0408

Un empate que dejó a la afición loína con sabor a derrota, obtuvo este domingo cobreloa frente a Ñublense, en un encuentro que estuvo marcado por la fuerte lluvia que afectó el césped del Estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán.

Desde el primer minuto Cobreloa comenzó atacando y tuvo varias ocasiones de gol, y es al minuto 24 cuando el jugador de Cobreloa Hugo Droguett se desborda por la zona izquierda pasando a Benjamín Ruiz y tirando un centro donde el artillero Pablo “Mota” González no  piensa dos veces, pegándole a la pelota en el segundo palo, sentenciando el 1 a 0 para el conjunto de Calama.

Luego del gol de Pablo González Cobreloa fue superior a Ñublense y en variadas ocasiones el conjunto loíno tuvo la oportunidad de alargar el marcador.

En el segundo tiempo el partido fue para los dos equipos y a pesar del mal estado de la cancha Cobreloa trato de finiquitar pero la impaciencia y la intranquilidad los supero.

Es cuando al minuto 71 en un tiro de esquina cuando el portero de Cobreloa Luciano Palos y Diego Silva salen a rechazar el balón enredándose ambos y el delantero Sebastián Varas del cuadro de Ñublense le pega un tijerazo convirtiendo y dejando el encuentro igualado a un tanto.

Luego viene una jugada infantil de Alejandro Vásquez quien había hecho un buen juego dentro de la cancha y hace demorar el encuentro y como ya tenía cartulina amarilla el árbitro Jorge Osorio no lo piensa dos veces y se va expulsado al minuto 82, quedando Cobreloa con 10 hombres.

Cobreloa no bajo los brazos y siguió luchando como es su tónica y  lo tuvo al minuto 87 cuando Cháves lanza un centro y no alcanza a llegar a cabecear Cristián Gaitán y Hugo Droguett, dada esta acción y sin mayores incidencias el árbitro del cotejo termina el partido dejando a Cobreloa con 4 unidades y 6to en la tabla de posiciones, en esta 2da Fecha del torneo de Apertura Petrobras.

Señalar que este es el décimo quinto (15) partido de Cobreloa que va invicto en Copa Chile, sudamericana y torneo de Apertura, el elenco de Jorge García viene haciendo bien las cosas y solo falta finiquitar y paciencia al momento de concretar el arco contrario.

Ahora el conjunto loíno se prepara para el día jueves cuando enfrente al conjunto de Peñarol por la Copa Sudamericana en el partido de vuelta, recordemos que en el partido de ida igualaron sin goles y luego de visita frente a Huachipato colista del campeonato de apertura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenerio Nelson Oyarzún
Árbitro: Jorge Osorio

Ñublense (1): Diego Fuentes, Benjamín Ruiz (68′ Emanuel Croce), Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Boris Sandoval, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Tomás Lanzini, Ariel Bogado (36′ Pablo Parra), Luciano Vásquez y Sebastián Varas. DT: Carlos Rojas.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Diego Reynoso, Diego Silva, Cristián Suárez, René Lima, Cristián Gaitán, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett, Pablo González, Jaime Grondona (80′ Sebastián Roco) y Gastón Lezcano (70′ Jonathan Cháves). DT: Jorge García.

Goles: 0-1, 24′ Pablo González ; 1-1, 71′ Sebastián Varas.

Expulsado: 82′ Alejandro Vásquez.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA