19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:11

Realizan foro medioambiental en la Universidad de Antofagasta

Lea también:

En el marco de las actividades de la semana mechona de la Universidad de Antofagasta, este martes 05 de abril se realizó el foro medioambiental de desarrollo sustentable que contó con la participación de distintas autoridades en el tema.

Los panelistas hablaron sobre desarrollo sustentable medio ambiental
A la jornada asistieron el seremi de medio ambiente Hugo Thenoux, Francisco Gonzales de la Unidad de Protección Ambiental de la Municipalidad de Antofagasta, Rodrigo Behncke, Director de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, el activista medioambiental James Chirino, mientras que la visión científica estuvo a cargo del académico de la de la estatal Profesor Domingo Román.

 

 

El debate estuvo centrado en torno a las energías renovables y su viabilidad, la crisis de las anacrónicas industrias energéticas en base a carbón y el peligro de otro tipo de plantas generadores de electricidad como la nuclear, entre otras. Señalaron que si bien el problema de la contaminación está presente con las actuales centrales termoeléctricas, nucleares y a carbón, el problema con las energías renovables es que no son constantes.

Asímismo, el académico de la Universidad de Antofagasta, profesor Domingo Román, realizó un llamado a las nuevas generaciones, no sólo a tomar conciencia por el medio ambiente y las energías alternativas, sino también a estudiar y a trabajar profesionalmente y con altura de miras para asumir un problema que nos atañe a todos como sociedad.

Ya en la etapa final del debate, durante la ronda de preguntas, uno de los asistentes, el profesor Marcos Crutchik enfatizó que no sólo se debe abordar el tema como si fueran las empresas las contaminantes, sino que es en la ciudad donde se produce la mayor cantidad de polución y, por lo tanto debemos ser conscientes del uso que le damos a los automóviles y artefactos eléctricos en el hogar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA