20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:44

Alcalde de Tocopilla le tapó la boca a Waldo Mora

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Es de lo peorcito que hemos tenido. No respeta a los alcaldes que pensamos distinto a él, nos ningunea, nos insulta y descalifica sin argumentos, sólo con ofensas. No tiene la capacidad de hacer una crítica constructiva o argumentada”, indicó la máxima autoridad electa democráticamente del puerto salitrero.

Fernando San Román
Fernando San Román

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, respondió con dureza al Intendente Regional, Waldo Mora Longa, luego que la autoridad designada desde Santiago por el gobierno, emitiera por televisión una serie de descalificaciones contra la juventud y el liderazgo que mantuvo el edil tocopillano en las movilizaciones del puerto salitrero durante agosto del año recién pasado, que permitieron a la ciudad hacer historia y conseguir médicos especialistas para su hospital.

Creo que cada vez queda más claro que el señor Mora es uno de los peores intendentes que ha tenido la región. Un hombre que intentó quebrar el movimiento ciudadano de Tocopilla y otros movimientos de nuestra región. Un hombre que tiene actitudes matonescas“, comenzó diciendo el alcalde más joven de Chile, con 28 años.

San Román, también se refirió a la deficiente gestión financiera del ex diputado DC, ahora piñerista, que ocupa el décimo tercer lugar a nivel nacional, impidiendo el desarrollo de diferentes proyectos. “Su gestión financiera como jefe del gobierno regional, tal como han señalado los cores, ha sido muy mala. No ha sido capaz de ejecutar todos los recursos y tampoco ha tenido la valentía de exigir más recursos para nuestra región. Ha tenido actitudes de boicot hacia nuestra administración en proyectos e iniciativas“, añadió.

SOMETIDO

Waldo Mora Longa
Waldo Mora Longa

Desde el momento de su designación, Waldo Mora ha protagonizado una serie de impasses con diferentes personalidades a nivel regional, generando rechazo su lenguaje reaccionario, duro y confrontacional. Sin embargo, para la máxima autoridad de Tocopilla electa democráticamente, “Su aparente dureza es sólo discurso, es sólo imagen. A la hora de la verdad es un sometido al centralismo y al gobierno de turno“.

Es de lo peorcito que hemos tenido. No respeta a los alcaldes que pensamos distinto a él, nos ningunea, nos insulta y descalifica sin argumentos, sólo con ofensas. No tiene la capacidad de hacer una crítica constructiva o argumentada“, añadió el edil tocopillano, quien también lamentó la forma en que Waldo Mora incluso se dio el lujo de ningunear a su esposa, María Ramírez, electa como Consejera Regional con la primera mayoría en la ciudad.

Es lamentable, porque ofende a las mujeres y a la mujer tocopillana. Creo que deja una triste imagen y un lamentable legado para este gobierno en nuestra región“, señaló Fernando San Román.

Finalmente, el edil tocopillano pidió a Waldo Mora más tolerancia, autocrítica y capacidad de reconocer que los jóvenes están poco a poco desplazando a viejas figuras de la política, que durante años no han logrado mejoras para la región.

Si le molesta que uno sea joven y ocupe un cargo, se va a tener que ir haciendo la idea, porque los jóvenes llegamos a la política para quedarnos y para hacer cambios. Ya estamos aburridos de los mismos de siempre y es hora de transformar nuestra realidad”, remató.

- Publicidad -

EN PORTADA