19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:47

Tocopilla celebrará a sus mujeres en grande

Lea también:

Actividad deportiva reunirá a las mujeres trabajadoras de la comuna, ya sean remuneradas o no (como el trabajo doméstico), replicando la hazaña de Kathrin Switzer, quien se camufló para participar en una maratón.

El próximo 8 de marzo, se celebra a nivel mundial a la mujer trabajadora. Y en Tocopilla, ya se preparan para celebrarlas como corresponde, mediante la realización de la cuarta gran corrida, actividad que se realizará en el frontis de la municipalidad.

Como en años anteriores habrá tres categorías,  juvenil  (16-29 años),  adultos  (30-49 años) y senior (desde 50 años). “Se trata de una actividad participativa para más de 100 mujeres, en la que compartimos, disfrutamos, y si bien pareciera que correr es una actividad individual, las mujeres demostramos a través de la esta actividad que nos movemos en conjunto, que llegamos a la meta junto a nuestras amigas, hijas, madres, abuelas, compañeras”, explicaron en el Centro de la Mujer de Tocopilla.

ORIGEN

La idea de realizar una corrida, además del fin deportivo, tiene su origen en la historia de Kathrin Switzer (en la fotografía), quien en 1967 se camufló para participar de la maratón de Boston, que en setenta años sólo había permitido corredores varones. Switzer fue descubierta, fue humillada, y trataron de sacarla de la competencia. Pero ella se las arregló para continuar y cruzó la meta.

Para la Cuarta Corrida de Tocopilla se entragarán poleras, números de competencia, hidratación, premios a los primeros lugares, y premios especiales a la creatividad.

Las inscripciones deben hacerse en el Centro de la Mujer Tocopilla, ubicado en Santa Rosa S/N esquina Guillermo Matta entre 09.00 y 17.30 horas. Consultas a los fonos 2421372-2421373.

- Publicidad -

EN PORTADA