20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:02

Trabajadoras mantienen huelga de hambre en Calama por negligencias de empresa contratista

Lea también:

Mujeres aseguran que la empresa Aramark las despidió luego de sufrir accidentes laborales, que dejaron a una de ellas con discapacidad, sin asumir su responsabilidad. Mantendrán la movilización hasta las últimas consecuencias.

descargaUna nueva trabajadora se sumó este lunes al grupo de mujeres contratistas de la empresa Aramark, que se mantienen en huelga de hambre al ser despedidas por la empresa que presta servicios en Codelco tras sufrir accidentes laborales.

Dos de las mujeres indicaron que producto de estos accidentes, una de ellas quedó con discapacidad, sin embargo la empresa involucrada no asumió su responsabilidad entregando la ayuda que corresponde en este tipo de casos.

Según informó Radio Bío Bío, una de las mujeres contratistas durmió dos meses en el aeropuerto de Santiago, pero que esta medida tampoco despertó el sentido de responsabilidad social de Aramark, que fue distingueda  por el Instituto Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas de este 2013, según promociona en su sitio web.

Las mujeres iniciaron su huelga durmiendo a un costado de la Catedral de Calama, la que accedió a abrir las puertas de las afectadas para que puedan continuar con su protesta en un recinto con techo.

Asimismo, indicaron que a contar del miércoles dejarán además de ingerir agua, lo que podría provocar problemas graves problemas en su salud, pero aquello no quiebra su determinación, asegurando que continuarán hasta las últimas consecuencias.

- Publicidad -

EN PORTADA