23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:27

Céntrica calle de Tocopilla lucirá un nuevo rostro

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajos se iniciarán el próximo 21 de abril, reemplazándose completamente la carpeta asfáltica y pavimentos de las aceras. Municipio pidió comprensión a la comunidad en atención a los claros beneficios que traerá recuperar el principal paseo público de la comuna.

A contar del 21 de Abril se iniciarán los esperados trabajos de recambio de pavimentos y aceras en la Calle Aníbal Pinto de Tocopilla, céntrica arteria del puerto que lucirá un nuevo rostro.

La Municipalidad de Tocopilla informó que el proyecto contempla el reemplazo de los actuales pavimentos de las aceras, y algunos de calzada del entorno de la plaza, además del recambio completo de la carpeta asfáltica.

Por esta razón, es que por un periodo de tres meses se suspenderá el tránsito vehicular por calle Anibal Pinto en el tramo entre Sucre y 21 de mayo, quedando solo acceso peatonal. En su defecto para el tránsito de vehículos hacia 21 de mayo, mientras duren los trabajos, el acceso a los edificios públicos y Municipalidad se hará por Avenida Prat subiendo por Anibal Pinto, según explican desde la casa consistorial con un explicativo video.

Asimismo, desde el consistorio pidieron a la comunidad compresión por las molestias que esta suspensión pueda ocasionar, pero que van en beneficio de directo de la recuperación del principal paseo público de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA