19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:24

Hospital de Antofagasta lanza campaña de donación de sangre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Iniciativa se realizará este martes 22 de abril de 9 a 14 horas en la intersección de las calles Prat con Matta.

Donando sangre en colecta móvilComo respuesta a una invitación de parte de la “Embajada de Activistas por la Paz”, este martes 22 de abril el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta se traslada a la intersección de las calles Prat con Matta de 9 a 14 horas. Esto, con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la donación de sangre y a recaudar este importante elemento con el propósito de ayudar a quienes lamentablemente no tienen familiares que vayan por ellos como donantes de reposición, que son los que se solicitan a los pacientes que se someterán a cirugías y mantener un stock permanente y renovado en caso de emergencia.

Requisitos:
Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, acudir con la cédula de identidad y haber desayunado o almorzado, dependiendo del horario en que se asista. Cabe mencionar que en lo que va del año el Banco de Sangre del Hospital Regional ha realizado cuatro colectas móviles contando con 56 donantes en total, se destaca que no sólo abastecen a Antofagasta, sino que también a Tocopilla, Calama y Taltal; siendo muy importante el contar con nuevos donantes.

Todos quienes deseen mayor información sobre la donación de sangre o disipar dudas, pueden llamar al teléfono 656 432 en horario hábil y al 656 608 durante las 24 horas del día. Además pueden ingresar a la página de Facebook “Banco de Sangre Antofagasta”, escribir al correo donantesdesangre@gmail.com o acudir personalmente al establecimiento asistencial durante la semana o mañana a la dirección mencionada durante la colecta.

- Publicidad -

EN PORTADA