18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:56

Rechazo al manejo del Transporte Público se extiende a regiones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Al dia siguiente del acuerdo que debió solucionar los problemas de la locomoción colectiva en Antofagasta, muchos usuarios se encontraron con que no habían taxibuses en las calles.

El 66% de los chilenos que habitan en regiones no están de acuerdo con el manejo que Sebastián Piñera y su equipo realizan con el transporte público.

Un amplio de rechazo a la forma como el gobierno está manejando el Transporte Público tanto en Santiago como en regiones, reflejó la última encuesta Adimark, publicada la noche de este martes.

El estudio, realizado por Adimark GFK, reveló que en Santiago, un 76% de los encuestados no está de acuerdo con en manejo que Sebastián Piñera y su equipo de gobierno realiza con el Transantiago, mientras que sólo un 19% aprueba la gestión gubernamental en esta materia.

El panorama se extiende a las regiones, donde un 66% de los encuestados en las regiones del país incluyendo la Región de Antofagasta, afirman no estar de acuerdo con el manejo que realiza el Presidente Piñera y su equipo de gobierno con el Transporte Público, mientras que sólo un 25% está de acuerdo.

La encuesta, reflejó además un descenso en la aprobación a la gestión del gobierno en otras áreas, tales como delincuencia (bajó 2 puntos, quedando en un 35% de aprobación y un 62% de desaprobación), Corrupción en Organismos de Estado (30% de aprobación y 62% de desaprobación), salud (33% de aprobación y 62% de desaprobación) y empleo (40% de aprobación y 54% de desaprobación).

En la ciudad de Antofagasta, esta información se conoce mientras el Gobierno Regional entregó un subsidio a los empresarios de ADUTAX, quienes no obstante, continuan exigiendo la misma recaudación diaria a los choferes, por lo cual estos trabajadores estudian realizar una nueva paralización, agudizandose aun más la crítica situación del TransAntofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA