18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:00

Ayala deberá responder ante la justicia por estrategia de las vacaciones obligatorias

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ayala ha sido blanco de críticas por haber participado en protestas por la educación pública en el pasado y criticarlas ahora que ocupa un cargo en el Gobierno Regional

Colegio de Profesores de Antofagasta apoya a sus alumnos y busca dejar sin efecto la decisión de corte político que significó el adelantamiento de las vacaciones para los liceos en toma.

Un recurso de protección en la Corte de Apelaciones presentó el Colegio de Profesores de Antofagasta en contra del seremi de educación, Vicente Ayala y también la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el fin de dejar sin efecto la resolución de representante gubernamental, que adelantó las vacaciones de invierno para los liceos en toma.

El Colegio de Profesores destacó que la decisión de Ayala posee un evidente corte político, ya que busca terminar con las movilizaciones por la educación y también presionar a los profesores por medio del sustento para sus familias.

En este sentido, los docentes anunciaron que seguirán firmando su asistencia, por lo que siguen cumpliendo sus obligaciones laborales, perdiendo así todo sentido cualquier sanción económica.

La misma medida ya fue adoptada por los profesores de Calama, quienes al igual que los docentes de Antofagasta, apoyan a los estudiantes y firman su asistencia en la inspección del trabajo, hecho que fue catalogado subjetivamente como “rebeldía” por parte de medios de comunicación oficialistas de la región.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA