18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:06

Taltal cuenta con nuevo y renovado centro cultural

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

talta
El pasado lunes 7 de julio, en el marco del aniversario 156 de la comuna de Taltal, se realizó la apertura del nuevo Centro Cultural. Este evento fue encabezado por el Alcalde de la Comuna, Sergio Orellana Montejo, y contó con la presencia Intendente de la Región De Antofagasta, Valentín Volta Valencia. Directora Regional del Consejo de la Cultura Y Las Artes, Carla Redlich Herrera y el SEREMI de Obras Públicas, Cesar Benítez. También asistieron los concejales de la comuna autoridades educacionales y de las fuerzas armadas.

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cinta donde, además, se realizó la bendición en el frontis de recinto con agua bendita que fue traída desde la fuente de la gruta de Lourdes donde se dio paso al discurso del Alcalde de la comuna y el intendente regional.

Respecto a la apertura de este moderno edificio es que el alcalde de la comuna, Sergio Orellana Montejo, se mostró feliz y satisfecho por la obra realizada. Además, Orellana aseguró que este edificio ha estado cerca de 40 años en el centro de la ciudad, a veces fue olvidado y abandonado al paso del tiempo por lo que en algún momento se pensó que sería conveniente demolerlo pero como municipio creímos en su restauración y por ello estamos hoy en día dando el punta pie inicial para que esto se llene de vida, aseguró el edil de la comuna.

Luego de la ceremonia fue el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, quien manifestó su alegría frente a este nuevo Centro Cultural. En este sentido es que manifestó que este teatro no es solo de Taltal y para Taltal si no que posicionémoslo como un Centro Cultural de la Región de Antofagasta y para la región. Vamos a ser esfuerzos para que invitemos a todos a desarrollar espectáculos artísticos y culturales de gran valía, enfatizó Volta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA