18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:16

Alcalde de Calama critica elección del Presidente del CORE

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jefe comunal calameño, argumentó que hubo presiones políticas para la votación.

velasquezRecientemente se definió a quien ostentará el cargo de presidente del Consejo Regional de Antofagasta, decisión de los consejeros que recayó en Mario Acuña Villalobos.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, si bien valoró el ejercicio democrático del representante de la institución gubernamental, criticó que se haya optado por un concejero antofagastino en desmedro de quien le parecía el mejor nombre para el cargo, el de la representante loína Sandra Pastenes Muñoz

Lamento que no haya sido quien me parecía el nombre más adecuado para dirigir como presidenta ese consejo, la señora Sandra Pastenes, una mujer calameña con experiencia en estas lides de políticas regionales”, explicó el edil.

Esteban Velásquez, apuntó a la falta de apoyo de parte de los consejeros de la zona hacia la postulación de Pastenes Muñoz “sobretodo que no haya tenido el respaldo de algunos consejeros regionales que son de nuestra provincia, que son de nuestro territorio y así terminar con el centralismo de Antofagasta, como no haber tenido una presidenta dirigiendo los destinos del Consejo Regional”, sostuvo el jefe comunal calameño.

El jefe edilicio se mostró especialmente decepcionado por el hecho que contando con los votos necesarios se optará por otro nombre: “Teniendo los votos de un sector, haberla apoyado a ella habría sido lo ideal y no que hayan intervenido “otros”, porque aquí claramente intervinieron otros sectores políticos que no tiene que ver con esto, influyendo e incluso presionando para que se votara por determinado candidato”, sentenció el alcalde.

Consultado sobre la democratización a que deben ir apuntando las instituciones para avanzar a una descentralización más concreta, el alcalde loíno, explicó que:”Este manejo de votos, casi estos cuoteos políticos, estas presiones que se dieron en esta elección, sin duda, desde mi punto de vista, dan razón que los próximos intendentes deben ser elegidos por votación popular, donde todo el mundo se manifieste y elija un representante que defienda los intereses de la región y no elegir presidentes que sean funcionales a un gobierno de turno”, aseguró.

- Publicidad -

EN PORTADA