18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:22

Histórica performance en Antofagasta: Miles bailan por educación gratuita al ritmo de “Thriller”

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Un día como hoy, hace cinco años, miles de estudiantes de Antofagasta bailaron al ritmo de “Thriller” por la educación pública, gratuita y de calidad. ¿Te acuerdas? ¿Participaste? Te invitamos a recordar ese épico momento.

(Archivo Diario Antofagasta, año 2011).- Una multitudinaria e histórica performance realizaron más de 1.000 estudiantes en Antofagasta, quienes bailaron al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson, simbolizando estar muertos por culpa de sus deudas millonarias, causando furor en la calles céntricas de La Perla del Norte.

Los estudiantes comenzaron recorriendo por diversas calles de la capital regional como auténticos zombies, despertando el interés de la ciudadanía que les tomó fotografías, así como también automovilistas hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo a su causa.

Luego, los jóvenes se reunieron en el tradicional paseo Prat, donde se realizó un multitudinario acto donde estuvo presente un doble de Joaquín Lavín, que recibió las silbatinas del público, para luego dar inicio al baile, que contó con más de mil jóvenes disfrazados de zombies y un estudiante que emuló al mismísimo Michael Jackson, tal como en el video de la canción.

La presentación se realizó ante la presencia de centenares de vecinos de Antofagasta, así como las familias de los jóvenes, que no escondieron su orgullo ante la épica manifestación de los estudiantes, que demostraron estar más unidos que nunca para lograr la ansiada educación pública, gratuita, sin deudas y sin lucro, tanto para ellos como para las venideras generaciones de nuestra patria.

Representantes de las federaciones de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte celebraron el éxito de esta actividad y señalaron que se trata de un potente mensaje de unidad que debe dejar de ser ignorado por el gobierno y los políticos, quienes solo se han concentrado en referirse a incidentes que protagonizan grupos aislados en Santiago, los cuales son reiterados una y otra vez por los canales de televisión para desprestigiar al movimiento.

- Publicidad -

EN PORTADA