19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:34

Marcha exigirá justicia para la estudiante Cecilia Julio

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Estudiante de Enfermería

Una muestra de afecto a la estudiante Cecilia Julio y el anhelo de que su crimen no quede impune, se efectuará el mediodía de este viernes 8 de abril , en la denominada “Movilización por la Justicia”, actividad donde la comunidad se reunirá en la Plaza Sotomayor de nuestra ciudad .

La movilización pretende llevarse a cabo con poleras de color blanco y se desplazará desde calle Uribe (Mercado), hasta llegar a calle Prat, finalizando en la Plaza Colón.

Esta manifestación es coordinada por familiares y amigos de la estudiante asesinada, quienes aún se sienten acongojados por las circunstancias que rondaron el deceso de la universitaria.

Bárbara Cortés, amiga de la estudiante asesinada, realizó un llamado a sumarse y a colaborar por la justicia de Cecilia Julio, recalcando que quienes asistan lo hagan con panderos, vuvuzelas y lo que esté al alcance de cada uno, agregando que será una actividad de carácter público y pacífico como siempre lo han hecho.

Un crimen que conmovió a Antofagasta

Han transcurrido más de 4 meses desde el 27 de Noviembre del 2010, día en que fue vista por última vez con vida, Cecilia Julio Bolados (21), quien cursaba tercer año de Enfermería en la Universidad de Antofagasta.

La estudiante, que residía en el hogar Universitario “Lenka Franulik”, volvía de la casa de su amiga Daniela, alrededor de las 23:00 horas, tras una jornada de estudio a pocos metros de su residencia.

En el escaso trayecto que debía recorrer, Cecilia es abordada por Daniel Marcelo Rojas Pool (46), quien es capturado luego de diferentes pericias. De acuerdo a lo señalado por la investigación y la confesión del homicida, este hombre que trabajaba en la empresa Audiocar, fue quien apagó los sueños de la Joven estudiante quitándole la vida y luego enterrándola en el desierto, donde fue encontrada el 24 de Diciembre del 2010.

Rojas Pool posee antecedentes delictuales, había salido de la cárcel el 3 de Noviembre del 2010, tras cumplir una condena de presidio menor por robo (3 años y un día), y anteriormente una condena de 5 años y un día por violaciones reiteradas.

Tras este acontecimiento, que movilizó a una ciudad completa, las manifestaciones de cariño, de esperanza, y de dolor que se expresaron desde la búsqueda de Cecilia, no han terminado.Y asi lo han demostrado sus compañeros, amigos, y la comunidad, quienes han  realizado distintas marchas y actividades para dejar claro que repugnan este hecho y no quieren que se vuelva a repetir un acto similar.

- Publicidad -

16 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA