15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 07:38

Arde polémica entre Seremi de Educación y Corporación Municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde el organismo estatal aclararon que quien debe pagar las subvenciones es el Mineduc y, en ningún caso, el Gobierno Regional, como lo ha expresado el secretario ejecutivo de la CMDS, Arturo Basadre.

seremicmds

“La subvención escolar va a ser pagada de acuerdo a normativa vigente y los días efectivamente trabajados, de acuerdo al plan de recuperación entregados por los sostenedores”, Así lo expresó el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, respecto a declaraciones realizadas por el secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Arturo Basadre.

Vega enfatizó que desde el inicio de la paralización de los “profesores indignados”, siempre estuvo abierto a dialogar, pero también resaltó que en cada uno de estos encuentros, dejó claramente expuesto que nunca realizó un compromiso de pago de la subvención que no estuviera absolutamente apegado a la normativa que rige al Ministerio de Educación.

El titular de la cartera de Educación también precisó que en varias de estas reuniones también estuvo presente el sostenedor (Arturo Basadre), a quien se le explicó claramente y, se asume que en el cargo que ostenta lo debería tener más que claro, que el Gobierno Regional no es el organismo estatal que debe cancelar el pago de la subvención escolar. Por ello, “más allá de la voluntad del Gobierno Regional, por escuchar a las partes que estaba en conflicto, no está en sus atribuciones el ordenar este tipo de cancelaciones, sino que esto es competencia del Ministerio de Educación”, afirmó.

Finalmente, Vega puntualizó que la buena noticia es que los profesores decidieron deponer la movilización y que cada sostenedor presentó un plan de recuperación, el que deberá cumplirse y que estará bajo la fiscalización de la Superintendencia de Educación Escolar, labor que estará encabezada por su Director Regional, Víctor Alvarado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA